Kourbanov recibe el uppercut de Barrett

Redacción Espabox

En el Motorpoint Arena de Cardiff (Gales, Reino Unido), en gala organizada por Matchroom Boxing, se ha disputado en el combate de semifondo el campeonato de Europa del peso superpluma entre  el belga Faroukh Kourbanov (19-3, 3 KO) y el aspirante oficial, el británico Zelfa Barrett (27-1, 16 KO), que partía como favorito.

Salió fuerte y agresivo Kourbanov, pero la mayor inteligencia, rapidez y precisión de Barrett fue imponiéndose con el paso de los asaltos. Kourbanov se fue diluyendo y Barrett comenzó a pelear a placer, con buenos golpes al cuerpo y curvos a la cabeza.

El belga, siempre con poco que aportar, y rendido ante la movilidad y mayor agresividad del inglés. Victoria muy clara ante un apático Kourbanov, escaso de recursos. Barrett, con justicia obtuvo decisión unánime de los jueces, tras los doce asaltos, 120-108, 119-109, 118-110.

En las peleas anteriores, el imbatido inglés Dalton Smith (11-0, 9 KO) con una gran confianza, control, ritmo y mucho peligro, fue de menos a más y derrotó al argentino Mauro Perouene (14-6-1, 7 KO), del equipo Gallego Prada, que como siempre fue bravo y aguantó lo que pudo. Tras recibir un castigo notable, la esquina española optó por abandonar al inicio del séptimo asalto.

Perouene-Smith

El ex campeón europeo del peso supergallo Gamal Yafai (19-2, 11 KO) regresaba tras su derrota por el europeo ante Jason Cunningham, y dejó una gran impresión demoliendo en cuatro asaltos a su compatriota Sean Cairns (8-3 (2). Muy agresivo Yafai, que buscó un triunfo convincente, como así fue, rompiendo arriba y abajo a su rival hasta el KOT.

En el peso pluma a ocho asaltos, la gran boxeadora australiana olímpica Skye Nicholson (4-0, 0 KO) dominó de principio a fin a la ex campeona mundial IBF del mosca, la uruguaya Gabriela Bouvier (15-11. Control absoluto de Nicholson, ante el que la uruguaya no tuvo opciones y le faltó agresividad. Puntuación rotunda del juez-árbitro 80-72.

Antes de la transmisión televisiva, el superligero español de origen liberiano Gadatamen Taylor (4-10-1, 0 KO), dio guerra como siempre e incluso en el último asalto puso en aprietos a su rival, el inglés Calum French (3-0, 1 KO), que tras ocho asaltos se llevó la victoria que le dio el juez-árbitro por 79-73.