Gill-Barrett

Foto: Matchroom Boxing

Anoche, en el Mánchester Arena, Matchroom Boxing organizó una gala con varios títulos interesantes.

En la pelea estelar, Zelfa Barrett (31-2, 17 KO) derrotó por KOT en el décimo asalto a su compatriota inglés Jordan Gill (28-3-1, 9 KO) tras un disputado combate. Gill llevó la iniciativa, pero Barrett estuvo atrás boxeando bien a la contra. Gill no encontraba la distancia adecuada para alcanzar con claridad a su rival, mientras que Barrett se movía y llegaba con alguna buena mano, llevando cierta ventaja unánime en las cartulinas en el momento de la parada arbitral (88-84, 86-85 y 86-85). En el décimo asalto, dos golpes potentes al cuerpo mandaron en ambas ocasiones a Gill a la lona, parando el árbitro tras levantarse de la segunda caída y recibir algún golpe más a la cabeza.
Barrett podría ahora enfrentarse al campeón mundial WBA Lamont Roach. En juego estaba el título WBA Internacional del peso superpluma.

En unificación de mundiales femeninos, se enfrentaron las campeonas del mundo supergallo IBF Ellie Scotney (9-0, 0 KO) y WBO Segolene Lefebvre (18-1, 1 KO) con victoria para la primera, que anuló la ventaja inicial de la francesa y presionó firme hasta el final. Las puntuaciones unánimes de los jueces fueron 99-91, muy exagerada, 97-93 y 96-94 para la inglesa.

El otro campeonato mundial en liza fue el vacante WBO ligero, donde otra local como Rhiannon Dixon (10-0, 1 KO) se alzó con el triunfo sobre la argentina Karen Carabajal (22-2, 3 KO) a la que llegó a derribar en el tercer asalto. Combate táctico y en distancia con buenas acciones por ambos lados. Los jueces dieron decisión unánime para la inglesa, 98-91, 97-92 y 96-93, en combate que estuvo más igualado de lo que vieron los jueces, principalmente lo que valoraron los dos primeros.