
El francés Zakaria Attou (26-6-2, 7 KO), excampeón francés y de la Unión Europea, se convirtió anoche en San Quintín (Francia) en nuevo campeón de Europa del peso superwélter al derrotar por puntos en decisión dividida de los jueces al coaspirante italiano Orlando Fiordigiglio (27-2, 12 KO). El título lo había abandonado el francés Cedric Vitu. Fiordigiglio siempre fue el que empujó en el combate, el que llevó la iniciativa, esperándole a la contra el local, que recibió una cuenta en el cuarto asalto, aunque más por un tropezón. El italiano mereció mejor suerte, pero los jueces puntuaron 117-111, 115-112 y 111-117.
En la misma gala, el excampeón europeo superpluma Guillaume Frenois (45-1, 11 KO) derrotó por KOT en el cuarto asalto al madrileño excampeón de España del peso pluma Iván Ruiz Morote (18-8-1, 7 KO). El combate fue dominado por Frenois desde el inicio, llevando el centro del ring. En el cuarto, Frenois cazó a Morote con un gancho al cuerpo y le derribó. Tras escuchar la cuenta, varios golpes a la cabeza volvieron a derribarlo con nueva cuenta. Otra vez un gancho al cuerpo mandó a la lona al madrileño, y mientras recibía la tercera cuenta, Ricardo Sánchez Atocha subió al ring dando por concluido el combate por abandono o KOT.
Y ahora muy atento el cántabro Sergio García (25-0, 13 KO), ya que es el número cuatro en las listas europeas y con un poco de suerte podría ser rival de Attou en 2018. El francés perdió por puntos en Benidorm en 2015 ante Roberto Santos por puntos en decisión dividida de los jueces, con el título de la Unión Europea en juego.