Darío Pérez
@ringsider2020

Este sábado se disputa en la localidad francesa de Pont Sainte-Maxence la pelea que dictaminará el nuevo campeón europeo del peso ligero, título vacante cuyo último campeón fue el belga Francesco Patera.

Disputarán el cetro continental dos veteranos. Como púgil local, el galo Yvan Mendy (46-5-1, 22 KO), que cumplirá 37 años en unas semanas y no pelea desde finales de 2022. Ha sido campeón de su país en el peso ligero y superligero, además de haber ostentado títulos intermedios de varias organizaciones. Más importante aún, fue dueño del campeonato que mañana disputa cuando venció en 2016 al citado Patera, pero optó por la vía de los organismos, como señalamos, en lugar de defenderlo ni una sola vez.

El otro coaspirante es el italiano Gianluca Ceglia (17-3-1, 4 KO), de 32 años. De carrera mucho más modesta a nivel internacional, fue campeón italiano de la división y también sabe lo que es tener en su palmarés algún título intermedio, como el que obtuvo ante Eloy Iglesias en 2017. Fue asimismo titular de la Unión Europea en 2019 venciendo a su compatriota Pasquale Di Silvio antes del límite, su mejor triunfo hasta la fecha.

La pelea se disputará la tarde de este sábado 30 de abril, sin televisión para nuestro país.