Raúl Hernández
La grancanaria Yolanda Ramos (4-0 0 KO) ha derrotado a la gaditana Catalina Díaz (3-1, 0 KO), proclamándose campeona de España del peso minimosca, en la velada organizada por Boxing Promotions Kas ña en la Gallera López Socas de Las Palmas. La tres tarjetas fueron favorables a la local: 78-74, 77-75 y 78-74.
Se hizo historia en la Gallera de Lopez Socas y esta frase inicial afortunadamente empieza a ser habitual que la escriba, síntoma inequívoco de que el Boxeo a nivel Nacional y especialmente insular está empezando a vivir sus mejores momentos, esto solo está empezando y lo mejor está por llegar.
Se disputaba el Campeonato de España minimosca entre Yolanda “Apache” Ramos y Catalina Díaz a la distancia de 8 asaltos. Una pelea dura, muy pareja, los jueces tenían que hilar fino para poder puntuar cada asalto.
Catalina Díaz desde el primer tañido de la campana tomaba posición en el centro del ring donde iniciaba sus ataques, una constante que repetiría en los asaltos sucesivos con un boxeo frontal, directo, de presión constante sobre Yolanda Ramos, a la que trataba de no dejar pensar, pero con buenos movimientos de piernas, desplazamientos laterales y esquivas, Ramos conseguía equilibrar la contienda y a la contra conectaba manos muy duras en el rostro de Catalina Diaz.
No se guardaron nada y es de agradecer, un público entregado rompía en aplausos al finalizar el octavo asalto. La decisión unánime de los tres jueces daban la victoria a Yolanda Ramos, que se proclamaba la primera Campeona de España en el peso minimosca en la historia del boxeo nacional.
En el otro combate profesional, se alzó con la victoria Marcos Ortega por decisión uáanime, en un combate disputado ante Anas Muñoz. Parece que Marcos, combate tras combate, va dando pasitos de mejora, superando no solo a los rivales, sino superándose a sí mismo, está empezando en esto del profesionalismo, pero debemos apuntar ese nombre en la agenda de futuros campeones.