Julius Julianis
@JulianisJulius

Tras dos aplazamientos, OR Promotions ha confirmado finalmente que este próximo viernes 2 de octubre el actual campeón Mundial, el cubano afincado en Alemania Yoan Pablo Hernández (29-1, 14 KO) (a la derecha en la foto), y su retador obligatorio, el argentino Víctor Emilio Ramírez ‘El Tyson del Abasto’ (22-2, 17 KO) se verán las caras en un combate de poder a poder que se celebrará en Villa La Ñata (Argentina) con el cinturón Mundial crucero IBF en liza.
Hernández es un boxeador alto, técnico y elusivo. Ya ha defendido en cinco ocasiones el título mundial, pero éste será su primera cita fuera de Alemania desde que debutó en el boxeo rentado, y a sus 30 años de edad le puede pesar sobremanera llevar más de 12 meses sin combate oficial.
Enfrente tendrá a Ramírez, pegador inmisericorde, como indica su apodo, y que ya sabe lo que es disputar un campeonato del mundo. Hace 6 años se enfrentó a Marco Huck en Alemania, siendo derrotado en combate altamente competitivo. Tras esa pelea se retiró durante cuatro años, pero regresó con más ganas que nunca en 2013, justo antes de cumplir la treintena. El argentino se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera pugilística, tras derrotar ampliamente a Ola Afolabi (21-4-4, 10 KO) en abril de este año.