Manuel Valero
@Manu_Valero

Shinsuke Yamanaka (25-0-2, 17 KO) retuvo su corona mundial WBC del peso gallo en el Shimazu Arena de Tokyo (Japón) ante Liborio Solís (23-4-1, 10 KO) por decisión unánime. A pesar de la gran superioridad que desprenden las tarjetas de los jueces (117-107, 117-107 y 117-107), el venezolano puso muy cara la pelea al campeón.
El nipón controló los primeros compases, conectando su demoledora izquierda en el rostro de Solís. La cuenta recibida en el segundo asalto impulsó al de Maracay, que puso toda la carne en el asador durante el tercer episodio, derribando en dos ocasiones al japonés para estupor de los asistentes. Yamanaka se levantó algo sentido, pero decidió aceptar la pelea de Solís, produciéndose intercambios durísimos por parte de ambos durante el resto del pleito. El japonés controló al venezolano, que volvió a caer en el noveno.
A sus 33 años, Yamanaka continúa siendo el boxeador más destacado en el peso gallo, aunque ha demostrado su humanidad en sus dos últimos combates, ganando en una polémica pelea a Anselmo Moreno y cayendo a la lona por primera vez en cinco años.