Nota de ESPABOX: Ante la polémica entre la intención de World Factory Events de que pelee Luca Giacon en la velada de Illescas, creyéndolo posible médica y legalmente, y la Federación Española de Boxeo que prohíbe su participación, ESPABOX se limita a dar cabida a todas las opiniones, como norma de la libertad de expresión. Solamente en ESPABOX se prohíben opiniones que dañen o pretendan dañar el boxeo. Como en un estado de derecho, finalmente la justicia o la razón tendrán la última palabra.

World Factory Events

Ante la nota de prensa publicada por la FEB sobre la velada que estamos preparando el próximo día 2 de junio en la Plaza de Toros de Illescas, queremos aclarar lo siguiente a todos los aficionados, promotores, Boxeadores, preparadores y a toda la gente que realmente le importa este deporte:

-El estado de salud de Luca afortunadamente es excelente. Nos ofrecerá sin duda el espectáculo pugilístico que sus seguidores y la afición española espera desde hace tiempo.
Luca, presentará pelea dentro y fuera del ring, hoy en Italia ha vuelto a pasar los controles médicos de la Federación Italiana. Su estado físico es inmejorable. La velada de Illescas tiene los permisos necesarios para su realización, y sus participantes están preparados y aptos para practicar boxeo de alto nivel, ese que deseamos ver todos, y del que algunos nos quieren privar. Gracias a la apuesta del ayuntamiento de Illescas por el boxeo de calidad, al empeño de la IBF, y la excelente acogida de este evento entre la afición, ¡La velada de Illescas se celebrará!

– La velada programada para el próximo viernes día 2 de junio en la Plaza de Toros de Illescas, se CELEBRARÁ, pese a quien le pese, y nada ni nadie impedirá que podamos disfrutar todos los que nos demos cita ese día en Illescas.
Queremos agradecer a todos los involucrados por su trabajo y dedicación, desde los boxeadores, entrenadores, organizadores, y de manera especial al propio Ayuntamiento de Illescas por su acogida a este deporte.

– El combate por el Título Internacional IBF, que tiene como protagonista al Español Luca Giacon, y que ya ha sido aprobado tanto por la IBF, como por quien corresponde, no tenemos ninguna duda que se va a celebrar, a pesar de que alguien está jugando con la sensibilidad de las personas para dar a entender o incluso insinuar que Luca Giacon no está en condiciones de subir a un ring, y lo que es más preocupante llegando a afirmar por parte de Don Felipe Martínez, que el estado de salud Luca Giacon es “precario”. Por esto hoy mismo se ha preparado la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Guardia por parte de Luca Giacon, por lo que se considera una afirmación gravísima. Quien la ha afirmado tendrá que responder de lo que ha dicho.

– Desde está promotora seguiremos trabajando día a día. Gracias a todos los que estáis apoyando al boxeo.
En la velada del día 2 solo queremos que todos los aficionados estén tranquilos que la velada celebrará como está previsto, tenemos todos y cuantos permisos y pruebas son necesarias no sólo para garantizar la realización de la velada si no la garantía total de que todos los que en ella participan están totalmente preparados y aptos para la práctica de este deporte.

-Como agradecimiento a todos los que día a día seguís apoyándonos en esta ambicioso proyecto, vamos a regalar un total de 50 entradas dobles a las primeras 50 personas que a través de nuestro Facebook oficial de la velada “Boxeo Illescas” le den a compartir y me gusta en la foto que hemos subido de apoyo Luca Giacon, a esos 50 primeros les regalaremos entrada doble de silla para el día 2.

  • Rocambole

    Es solo una teoría, pero si Luca no tiene el permiso para boxear y lo ocultan para vender entradas, ¿eso no sería denunciable? La gente paga para ver un combate que se sabe de antemano que no se realizará, otra cosa es una lesión de última hora, algo inesperado. Es solo una teoría, pero podrían pedir​ daños y perjuicios todas esas personas que se desplacen y paguen una entrada. No sé a qué juegan, pero tienen que regalar entradas porque hay mucha incertidumbre y eso no es bueno para el boxeo. No me extrañaría que esta semana saliera la promotora diciendo que anula la velada y adoptando el victimismo propio de sus escritos, añadiendo la teoría de la conspiración que tanta aceptación tiene. Y, como siempre, los perjudicados serán los deportistas y los aficionados.

    • MAC

      Sí que sería denunciable, estaríamos ante un delito de estafa en el caso que expones. Pero hay que decir que sería denunciable después de consumarse la estafa, puesto que es un delito de resultado, es decir, solo una vez producido el engaño se podría denunciar.
      Otro tema es que por razón de permisos se enzarcen judicialmente la FEB y la promotora. En este caso incluso se podría pedir alguna medida cautelar, que el juez sólo concederá si está debidamente fundamentada.

      • Rocambole

        Gracias por la información. Un saludo.

  • Emmanuel Garcia Marquez

    Que van a denunciar a la federación… Tendrán que denunciar a los médicos digo yo… O es que la federación les dice a los médicos lo que tienen que decir…si han denunciado que publiquen por aquí la denuncia… y si no cumplen lo que dictamina la sanción el más perjudicado será luca… Que será sancionado sin competir…Lo que es yo, ni me acerco a Illescas

  • Box

    Que pesadilla de promotora… madre mía!!!!
    La FEB les ha dicho 40 veces por activa y por pasiva que no considera a Luca Giacon apto para boxear en España… señores de world factory events si no están deacuerdo con eso… a los tribunales!!!! Esto es un estado de derecho, y cuando 2 partes no se ponen deacuerdo se acude a los juzgados y un juez decide… madre mía que daño hacen al boxeo patochadas como está… ya hubo que suspender la velada de Fuenlabrada causando graves trastornos a muchos aficionados (me imagino que les devolverían el dinero) y ahora vuelta a las andadas, mucho anunciar que iban a denunciar a la FEB y al final nada de nada, se ve que no confian en que les den la razón, porque tiempo han tenido de sobra, en fin, lo mismo les gusta el circo y que se hable de ellos, publicidad se llevan, aunque el boxeo dé una imagen lamentable.

  • Rocambole

    Si en Italia Luca pasa los controles médicos, y lleva 7 años peleando en el país transalpino, ¿a qué tanto empeño en realizar el combate en España? Hay algo que no cuadra.

  • V.RIESCO

    Lo jodido de toda esta historia es que si la federación no permite la velada y esta se celebra , todos los que participen en el evento con licencia de la federación pueden ser sancionados por desacato.

    • Miguel Ángel García Galán

      No prohíben la velada. Es el combate de Giacon.

  • mas boxeo

    Quiza mi pensamiento es muy simple, pero no entiendo la polémica.
    Se le hace al boxeador un reconocimiento médico en profundidad por un medico independiente y de prestigio. Si pasa el control médico pues boxea y si no lo pasa pues no boxea. Es que con este caso no entiendo nada.

  • Marcos Maidana

    Leer el último párrafo chavales. Yo no puedo ir para que voy a malgastar esas entradas.

  • Enrique

    Qué inviten otra vez a Marvin Hagler, que se quedó con las ganas de venir a España.