ESPABOX

La promotora World Factory Events (WFE) convocó una rueda de prensa ayer viernes para los medios de comunicación, a la que acudió Espabox, en la que explicó sus discrepancias con la decisión de la Federación Española de Boxeo (FEB) de prohibir a Luca Giacon pelear en territorio español.
La promotora, con Salvatore Cherchi, José Manuel Muñoz, Mario Di Giosia y Daniel Bouzas, junto a Luca Giacon, su entrenador Bernardo Checa y el abogado de la empresa, presidieron el acto.
Tras exponer cronológicamente las peticiones y respuestas entre la FEB y la promotora durante los días previos a la velada, podemos resumir diciendo que a los organizadores les ha sorprendido que no se prohibiera pelear a Luca Giacon solo hasta 24 horas antes del combate, pudiendo haberlo prohibido mucho antes. Dos días antes les citaron a realizar unas pruebas, pero ante una oftalmóloga que dio el visto bueno, pero que dejó dicho que se debía consultar a un especialista de retina, como se ve abajo en el informe que han aportado a los medios de comunicación.

Con este informe incompleto, WFE no entiende que la comisión médica de la FEB decidiera que irrevocablemente Luca Giacon no podía pelear en España.
La promotora ha vuelto a entregar a la FEB el informe del oftalmólogo Sr. Laborda (abajo) que operó a Giacon y que es considerado un prestigioso especialista de la materia en España. En el informe se considera apto al púgil malagueño para la práctica del boxeo, como lo ha considerado también, según testimonio de WFE, la comisión médica de la Federación Italiana de boxeo.

La promotora cree ilógico que la Comisión Médica de la FEB, en la que comentan que no se encuentra ningún oftalmólogo, no tenga en cuenta el informe de un especialista en retina.
World Factory Events espera que la FEB debería apreciar este informe y dejar combatir a Giacon el próximo 7 de abril en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, donde se tiene previsto celebrar la velada definitivamente.

Esta noche del sábado al domingo a la 1, en el programa de Radio Marca, intentaremos aclarar el tema con todas las partes implicadas.