Darío Pérez
@Ringsider2020

Si en ESPABOX venimos defendiendo a la IBF como uno de los organismos más serios a nivel de cinturones para evitar los múltiples campeones mundiales y títulos que solo confunden al espectador, no podemos lamentablemente hacer lo mismo con su sistema de listas de boxeadores que optan al trono del mejor del planeta.

Y es que, en el peso medio, se ha adjudicado el privilegio de realizar una eliminatoria mundial para el título de, nada menos, Gennady Golovkin, a dos boxeadores que, en nuestra humilde opinión, han hecho muy pocos méritos para un combate tan importante. Son el alemán Patrick Wojcicki (14-0-1, 5 KO) y el canadiense Patrice Volny (15-0, 9 KO). Su mayor mérito es algún título intermedio, de los que abundan en todos los organismos para hacer caja, pero están el en ranking de la IBF los números tres y seis, respectivamente.

Se rumorea el 8 de mayo en Alemania como fecha y lugar más posible de un combate que, esperemos, no enfrente a su ganador contra el campeón kazajo. Si ya su retador obligatorio anterior, el polaco Kamil Szeremeta, parecía dos peldaños por debajo aun siendo varias veces Campeón de Europa, no nos imaginamos lo desnivelado que podría ser un pleito con cualquiera de estos dos aspirantes.

Unificar contra Murata (WBA), Jermall Charlo (WBC) o Andrade (WBO) o la opción de Jaime Munguía, si se deciden a aceptar el reto, sería mucho más atractivo para el espectador y lucrativo para el propio GGG.