El Toyota Arena de la localidad californiana de Ontario acogerá el próximo 6 de julio un atractivo combate de peso ligero, encabezando una cartelera de Golden Boy Promotions.

Sus protagonistas serán William Zepeda (30-0, 26 KO) y Giovanni Cabrera (22-1, 7 KO). El Camarón está el número uno en todas las listas mundiales, pudiendo elegir prácticamente rival para el título que prefiera disputar. Sin embargo (y esto a veces sale mal por el riesgo que conlleva), desde su equipo prefieren optar por la paciencia. Quizá campeones como Gervonta Davis (WBA) o Shakur Stevenson (WBC), que además tienen compromisos próximos, lleguen demasiado pronto y serían combates muchos más lucrativos como unificación, por lo que es posible que Zepeda escoja la vía IBF (un Vasyl Lomachenko más veterano) o WBO (Denys Berinchyk, quizás el más asequible de los cuatro).

Por su parte, Giovanni Cabrera solo tiene una derrota, frente a Isaac Cruz, al que llevó a consumir los doce asaltos del poco vistoso pleito que les midió. Menos pegador que Zepeda, será la prueba final para el asalto definitivo a los títulos más altos.