Este sábado 19 de octubre, en los alrededores de Berlín, se disputa el título mundial IBF del peso supermedio, hasta hace meses ostentado por Saúl «Canelo» Álvarez. Este intentó pagar una suma de dinero al aspirante para que se hiciera a un lado y permitiera que el mexicano disputase más duelos eligiendo rival, pero la IBF fue inflexible en su proceder y retiró a Canelo su condición
El tapatío debía medirse al retador obligatorio William Scull (22-0, 9 KO), al que ahora se le ha buscado coaspirante (el siguiente clasificado en sus listas IBF). El cubano Scull está afincado en Alemania y su promotora Agon Sports le ha cuidado mucho una carrera sin grandes triunfos, pero que le ha valido para estar a un paso de ser campeón del mundo. Quizá su mejor victoria sucediera en 2022 ante el invicto ruso Evgeny Shvedenko. Se trata de un estilo más de entrar y salir, con reminiscencias amateur, que de presión, primando la habilidad sobre el ataque.
El rival del centroamericano será el ruso Vladimir Shishkin (16-0, 10 KO). Por encima de la treintena como el caribeño, tiene mayor experiencia ante contrincantes duros y combates más nivelados. Ha peleado sobre todo en Estados Unidos, donde reside desde hace años, midiéndose a gente como Sean Agbeko y José Uzcátegui. A pesar de ello, no parece que haya una gran diferencia de nivel entre ambos a priori, por lo que se prevén rounds parejos y, de llegar a las tarjetas finales, la condición de local puede ser decisiva (no queremos recordar los infames tiempos de las tarjetas de promotoras como Universum a principios de este siglo).
La pelea podrá verse en directo en España en la tarde-noche del sábado mediante la suscripción a la plataforma FIGHT SPORTS.