El filipino Vic Saludar (19-4, 10 KO) perdió el título mundial de campeón WBO del peso mínimo al ser derrotado por el puertorriqueño Wilfredo Méndez (14-1, 5 KO) en el Puerto Rico Convention Center de San Juan (Puerto Rico). Aunque Saludar puso en la lona a su adversario en el quinto asalto y Méndez se centró más en moverse que en atacar, los jueces dieron puntuaciones de 115-112, 116-111 y 117-110 para otorgar al local una victoria por decisión unánime que fue considerada injusta por parte del entrenador suplente del filipino:

Por supuesto que no voy a estar de acuerdo con el veredicto pero lo mejor que se puede hacer es aceptar. Nosotros ya sabíamos que si la pelea iba a la distancia ellos ganarían”.

El entrenador principal de Saludar no pudo asistirle en la pelea debido a un problema con el visado.

El triunfo fue muy especial para Méndez, por lo que significa para su carrera y para el boxeo en Puerto Rico:

Es un sueño hecho realidad, después de todo este trabajo, y ahora soy campeón mundial, el único que Puerto Rico tiene en las divisiones masculinas en estos momentos. Seguimos el plan de pelea todo el tiempo. Trabajamos duro en él y fuimos capaces de conseguir la victoria ante un buen rival como Saludar”.