MARCA

Los boxeadores Deontay Wilder y Tyson Fury tuvieron que ser separados hoy por miembros de seguridad por un tenso cara a cara en la presentación del combate que librarán el 1 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles. Tanto el estadounidense como el británico, ambos invictos, estuvieron a punto de empezar hoy el combate en la presentación que se realizó en Londres. Todo comenzó con Fury retando a Wilder a que mostrara al mundo el poder de sus puños. Wilder, de 33 años, es campeón del mundo de los pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y acumula 40 victorias en su palmarés, 39 de ellas por KO. Fury, por su parte, derrotó al ucraniano Wladimir Klitschko en 2015 para convertirse en campeón del mundo, pero entregó después sus cinturones tras ser sancionado por un positivo por cocaína.

Actualmente, tiene un récord de 27-0, con 19 triunfos por KO. En su regreso, Fury se las vio con Francesco Pianeta en agosto, al que venció a los puntos en un combate a 10 asaltos. Después de atravesar un periodo en el que el púgil inglés descuidó hasta límites extremos su condición física, hace unos meses se puso manos a la obra para recuperar la forma. En cualquier caso, el duelo con ‘The Bronze Bomber’, que tendrá lugar el 1 de diciembre, le llegará demasiado pronto.

El incidente de hoy, en cualquier caso, forma parte del clásico numerito con vistas a calentar la pelea. Durante la presentación, Fury se levantó de su asiento durante el acto en el BT Towers de Londres y lanzó una bravuconada. «¿Podemos tener una pelea ahora? Déjame sentir el poder de esos golpes de Alabama. Quiero sentir el poder antes de que él sienta la furia», dijo haciendo un juego de palabras, ya que furia en inglés se escribe ‘fury’.
No te voy a mostrar mi poder porque si te golpeo ahora no podré tenerte como rival el 1 de diciembre»

Cuando Fury se acercó mucho a Wilder, el estadounidense le empujó y los dos púgiles fueron separados por la seguridad. «No te voy a mostrar mi poder porque si te golpeo ahora no podré tenerte como rival el 1 de diciembre», le respondió Wilder. Aunque el ‘Gipsy King’ no ha peleado al máximo nivel en tres años, Fury, de 30 años, dijo que hará que la pelea parezca fácil: «Le voy a exprimir como un limón. Elegí a Deontay Wilder porque creo que es un rival fácil». Ambos aspiran a ser el próximo rival de Anthony Joshua, que ya tiene reservado el estadio de Wembley para un gran combate el próximo 13 de abril.