Daniel Pi
@BastionBoxeo

El campeón mundial WBC del peso pesado Deontay Wilder (a la izquierda en la imagen), como era de esperar, no ha perdido la ocasión para arremeter contra el exmonarca unificado Tyson Fury tras su combate contra Otto Wallin. Así, además de algunas otras declaraciones salteadas, ha terminado otorgando una entrevista en la que ha centrado buena parte de sus afirmaciones en criticar a su último adversario, primeramente comentando su impresión al ver la brecha que padeció:

Es muy vulnerable. Cuando le golpean en la mandíbula, se acabó. Otto Wallin estaba haciendo un gran trabajo hasta ese punto, especialmente cuando le cortó sobre el ojo. Pensaba que iba a conseguir la detención. La brecha parecía que tenía 8 cm de largo y 5 cm de ancho. Además del de la pelea de Klitschko y Lewis, es el peor corte que he visto en mi vida. Llamé a Al [Haymon] y le dije, “Van a parar la pelea”. Era una locura. Mira, esa pelea debería haber sido detenida. Todo el mundo lo sabe. Pero, por supuesto, no quieren que este hombre pierda y yo soy el motivo. Ellos quieren la gran pelea. Nosotros entendemos eso. La gente no es tonta. Si tienes un j***** corte de 8 cm como ese, que parecía que tenía 5 cm de ancho, era como Dos Caras [personaje que aparece como villano en los cómics de Batman] pero con un lado de sangre y el otro de sudor, deberían haber parado esa pelea y Wallin habría ganado”.

Posteriormente, Wilder pasó a declarar que el corte, haga lo que haga, se abrirá en cuanto él lo golpee:

Cuando has estado en el ring con una persona antes, ves muchas cosas. No puedo esperar. Espero que se cure bien, no puedo esperar para ver a Mr. Fury. No es mi problema si está listo o no [para el 22 de febrero], firmó el contrato, es su problema. Más le vale que esté preparado. No importa lo que haga cuando pelee contra mí, el corte se volverá a abrir otra vez. Lo voy a volver a reventar. Pueden hacerle cirugía plástica, ponerle cinta americana, grapas, Super Glue, pegamento caliente, cola industrial… puede ponerse incluso un poco de ese Flex Glue [pegamento muy resistente]. Va a dar igual”.

Finalmente, centrándose en el presente y en su todavía no anunciada pelea contra Luis Ortiz, Wilder quiso señalar que es posible que la confirmación oficial se produzca la próxima semana coincidiendo con otro evento de PBC, el del Spence-Porter:

Sí, puedes esperar seguramente un anuncio alrededor de ese momento para que la gente haga sus preparativos para reservar sus vuelos y sus hoteles y tener todo listo. Llegará pronto, tienen una fecha y una sede donde se producirá. Así que nadie tiene que preocuparse”.