Daniel Pi
@Bastionboxeo

En unas declaraciones realizadas ayer a la cadena británica Sky, Dillian Whyte (20-1, 15 KO) señaló que el campeón WBC del peso pesado Deontay Wilder (38-0, 37 KO) rechazó una oferta para enfrentarse a él que quintuplicaba la bolsa de su último combate. Teniendo en cuenta que en su pelea más reciente, ante Gerald Washington, Wilder ganó 800.000 euros, eso significaría que Matchroom Boxing, la compañía que representa a Whyte, habría ofrecido al monarca estadounidense una cantidad tan importante como cuatro millones de euros.

Desde hace meses, en concreto después de su victoria dividida ante Dereck Chisora en diciembre, Whyte y su promotora han estado intentado asegurar el acceso al mundial, preferiblemente antes de que termine 2017, pero con el rechazo de “The Bronze Bomber” a esta excelente oferta las posibilidades de que se alce al campeonato en el último trimestre del año empiezan a diluirse.

Enfadado por ello, Whyte señalo: “Los tíos como Deontay Wilder son una vergüenza para el peso pesado. Todos los grandes campeones tienen derrotas en sus récords porque pelearon con otros grandes boxeadores y ese es el problema de Deontay Wilder, en sus últimas diez peleas no se ha enfrentado a nadie. ¿Porque me está evitando? Porque sabe que soy peligroso y que perdería la pelea”.

De todos modos, Whyte no pierde la esperanza, al contrario, mira con sumo optimismo su debut en suelo americano el próximo 19 de agosto en la cartelera del Crawford-Indongo, donde una buena victoria, contra un rival todavía por confirmar, tendría importantes repercusiones para la consecución de sus aspiraciones. Al respecto, el británico de origen jamaicano afirmó: “Estamos intentado conseguir la pelea con Deontay Wilder, por lo que será bueno para mí conseguir exposición en Estados Unidos y conseguir experiencia combatiendo fuera de casa”.

En teoría, Wilder está obligado a enfrentarse a continuación al retador oficial Berman Stiverne, ante quien conseguiría una bolsa mucho menor. De todos modos, Wilder todavía no ha firmado el contrato de este enfrentamiento, afirmando Eddie Hearn que el WBC estaría dispuesto a aceptar un acuerdo de step aside para que el titular se midiese a Whyte antes de afrontar sus obligaciones como campeón.