Darío Pérez
@Ringsider2020
Este sábado se disputa uno de esos combates que gustan a todos los aficionados al boxeo: pesos pesados, dos buenos púgiles, pronóstico incierto, cuentas pendientes, un horario benévolo para el público español y la posibilidad de seguirlo en directo.
El pasado mes de agosto, Dillian Whyte (27-2, 18 KO) y Alexandr Povetkin (36-2-1, 25 KO) nos dejaron uno de los combates más espectaculares del año 2020. Cuando Povetkin había probado la resistencia de la lona dos veces en el cuarto asalto y parecía que el nocaut definitivo era cuestión de minutos, en el quinto round fulminó a Whyte con uno de los golpes más recordados en el boxeo reciente.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.
Tras unos meses y un aplazamiento del combate de revancha por el positivo del caucásico, mañana se vuelven a enfrentar en un exótico emplazamiento, Gibraltar. Por eso, la pelea se ha bautizado como «Rumble on the Rock», Pelea en el peñón. Gibraltar es un lugar poco conocido por acoger peleas de boxeo, por lo que es una oportunidad para disfrutar de un lugar elegido por la buena situación sanitaria, ya que no hace falta la temida cuarentena exigida en otros lugares para recién llegados. También se especula con que dicho territorio haya sido generoso con Matchroom, ya que se ha volcado tanto con la pelea que ha emitido hasta monedas de curso legal conmemorativas del evento, e incluso Fabián Picardo, jefe de gobierno gibraltareño ha compadreado con Eddie Hearn en las últimas semanas.
El combate principal, como decimos, es totalmente incierto en desarrollo y resultado, y catapultará al campeón a ser campeón interino del WBC y aspirante obligatorio al título mundial, algo que, a la espera de lo que ocurra con Tyson Fury y Anthony Joshua, podría acabar dando el campeonato absoluto a quien salga de Gibraltar como vencedor. En el pesaje celebrado previamente al choque, Whyte se presentó con 112,200 kg, más ligero que en su primer encuentro y Povetkin más pesado que en su primer combate con 103,500 kg, aunque sigue habiendo varios kilos de diferencia para el británico, favorito para los apostantes.
La pelea cuenta con varios combates de respaldo, dos de ellos con púgiles invictos también del peso pesado como Fabio Wardley (10-0, 9 KO) y Erik Pfeifer (7-0, 5 KO) ante rivales que suponen pruebas difíciles, como los veteranos Eric Molina (27-6, 19 KO) y Nick Webb (16-2, 12 KO).
También tendremos en el menú un buen campeonato británico en el peso superwélter entre Ted Cheeseman (16-2-1, 9 KO) y James Metcalf (21-0, 13 KO), un pleito igualado entre dos viejos conocidos de la afición española. Muy interesante será igualmente el título intermedio WBO del peso wélter entre Chris Kongo (12-0, 7 KO) y Michael McKinson (19-0, 2 KO), así como el debut en el boxeo rentado de Campbell Hatton, hijo del mítico Ricky «Hitman» Hatton. El joven proyecto se enfrentará al español Jesús Ruiz (0-10), como informábamos en ESPABOX.
Se podrá ver la velada entera en España a través de DAZN en la tarde del sábado. La hora de comienzo está prevista a las 19:00.