Julius Julianis
@JulianisJulius

La decisión de nombrar Campeón Emérito a Floyd Mayweather Jr. ha tenido ya su primera consecuencia: WBC ha ordenado que el cinturón Mundial vacante del peso wélter sea disputado por Amir Khan (31-3, 19 KO) y Danny ‘Swift’ Garcia (31-0, 18 KO), quienes son, respectivamente, nº 1 y nº 2 del ranking de dicho peso.

Hace algunas semanas ya habíamos alertado, tanto aquí como en las redes sociales, de la alta probabilidad de que ocurriesen estos hechos, y la confirmación de la noticia ha sido recibida con júbilo por parte de todos los buenos aficionados al boxeo. Khan y Garcia ya se enfrentaron en 2012, cuando Amir era campeón superligero WBA mientras que Danny ostentaba el cinturón mundial superligero WBC. Dicho combate fue de los de ver de pie; Khan dominaba el pleito hasta que un espectacular croché de García (su golpe característico) le apagó las luces al inglés. Desde entonces gran parte de la fanaticada ha pedido una revancha, y la decisión de WBC de ordenar que estos dos púgiles disputen el cetro vacante puede que nos permita disfrutar de una de las revanchas más esperadas.

En el caso de que alguno de los dos púgiles declinase la opción (Amir Khan está negociando una macropelea con el filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao), el WBC se vería obligado a contactar con el siguiente clasificado del ranking; y si el siguiente tampoco pudiese/quisiese, se contactaría con el nº 4.