Julius Julianis
@JulianisJulius

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ha ordenado al campeón Mundial ligero, el venezolano Jorge ‘Niño de Oro’ Linares (40-3, 27 KO), defender de inmediato el título Mundial ante su retador oficial, el montenegrino Dejan Zlaticanin (21-0, 14 KO).

La decisión fue tomada en el marco de la 53ª Convención anual CMB, la cual se ha celebrado durante esta semana en la ciudad china de Kunning: Linares, que a lo largo de su carrera ha sido campeón en tres pesos diferentes (pluma, superpluma y ligero), deberá defender de inmediato, a finales de este año o principios de 2016, el Mundial ligero ante el invicto Zlaticanin, un boxeador que posee una potencia mucho mayor que la que indica su récord. El montenegrino se ganó la condición de retador mandatorio noqueando al ucraniano Ivan Redkach (19-1, 15 KO) en junio de este mismo año en Estados Unidos.
Las negociaciones entre las dos partes deberán dar inicio de inmediato, y, si no avanzasen, el CMB ordenaría subasta pública para la adjudicación de la promoción del evento a la oferta más alta presentada. El mánager de Zlaticanin, cuyo boxeador mantiene contrato con el poderoso Al Haymon, ha expresado públicamente su optimismo de cara a las negociaciones y la intención de llevar este combate a Las Vegas.