Los organismos internacionales siguen devaluando los cinturones mundiales para recaudar unos dólares y estar presentes en los combates que más atracción tienen entre los aficionados, incumpliendo sus propias reglas. Tras rechazar “Canelo” Álvarez el cinturón con motivos huicholes del WBC, con motivo de su pelea con Julio César Chávez Jr., Mauricio Sulaimán reconoció que el organismo que preside se está planteando autorizar que se dispute alguno de sus títulos, como el diamante, el 26 de agosto en la pelea que disputará Floyd Mayweather ante el debutante Conor McGregor.

Paco Valcárcel, presidente de la WBO, tampoco se mostró en contra de dicho enfrentamiento, aprobado por la Comisión Atlética de Nevada. Por contra, Gilberto Mendoza sí aseguró que la WBA no estará presente en el Mayweather-McGregor, quedando por conocer la opinión de la IBF.

Si no cobraran por el cinturón, sería un detalle anecdótico, el caso es que parece que solo buscan el dinero, como siempre.

  • Fujitaseiko

    yo esta noticia la habia leido por facebook y no sabia si era un fake o era de verdad, pero este tipo tiene los huevos mas gordos que el caballo del espartero. Primero con el huichol del Canelo que era una auntentica burla para un pugil, yo lo veo asi, y mas un combate mediatico que era , nada serio. Y para el circo mas grande de la historia otro, pero claro ahi vamos a ver como Mayweather seguramente no diga que no, cuanto mas ruido y controversia se genere Mcgregor y Floyd autenticos reyes de la gresca encantados de la vida.

  • frbox

    Esta gentuza ya ve el negocio del siglo y quiere poner el cazo

  • Miguel Ramirez Artiles

    Jajajajaja, ya sabía que el Gordo Suleiman y el Chorizo Valcarcel querían sacar tajada…

    • Castañon

      Así es amigo, han visto que hay mucha pasta ahí y quieren su parte del pastel. Es una vergüenza, el boxeo cada vez está mas sucio.

      • Miguel Ramirez Artiles

        Le sobra el cinturón del Orgullo Gay que no quiso el Pecoso Jajajajaja

  • JMA

    Ojalá se imponga un sistema donde, aunque sea de manera oficiosa al principio, se regle de manera objetiva, quienes son los mejores boxeadores, para dejar a esta gentuza al margen y se dediquen tan sólo al chou chusquero.

    • Marcos Maidana

      Al boxeo le falta un organismo tipo FIFA en el fútbol o ATP en el tenis.

      • JMA

        Aquí el secreto está en los promotores… No le interesan y a los yankees menos.