Consejo Mundial de Boxeo

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, presentó en concurrida conferencia de prensa desde el corazón del Municipio de Naucalpan (México), el nuevo cinturón del organismo, Don Adolfo López Mateos, un reconocimiento que el WBC otorga a los peleadores que se enfrenten en las dos fechas más importantes para México, el 5 de mayo (Batalla de Puebla) y el 15 de septiembre (Día de la Independencia).

Esta iniciativa se implementará a partir de la pelea del próximo 6 de mayo, donde se enfrentarán Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez.

El máximo dirigente del organismo aclaró que este no es cinturón de campeonato, sino un premio a los boxeadores que peleen en las fechas más importantes y representativas de México.

Comentó también que esta pieza artesanal será elaborada por Indios Huicholes y llevará el nombre del ex presidente de México Adolfo López Mateos, en honor a que el organismo existe gracias a su afición al deporte de los puños, que practicó en el terreno de aficionados.

Dicho cinturón llevará dos cerámicas especiales, una moneda de las conocidas como centenarios y otra del ex mandatario mexicano.

El cinturón destacará el cobre y la plata y de acuerdo a las conversaciones que se han tenido con el representante de los huicholes, la pieza tardará aproximadamente seis semanas en elaborarse.