Daniel Pi
@BastionBoxeo

En declaraciones ofrecidas a Ron Lewis, el monarca mundial IBF del peso pluma Josh Warrington ha confirmado que su equipo y el del campeón mundial WBO Shakur Stevenson han comenzado a negociar una unificación de coronas para el próximo año:

Yo le dije, -gana un título y hablaremos-, así que ha ganado un título y veremos qué pasa. Sé que las negociaciones han comenzado”.

De todos modos, sin vincularse a una opción determinada, Warrington quiso dejar la puerta abierta a otras unificaciones:

Obviamente está Stevenson, está Gary Russell Jr. y está Can Xu [se espera que la WBA le deje como máximo titular de la división cuando Santa Cruz pelee por el cetro del superpluma]. Prefiero a Russell o Stevenson, quiero las peleas más duras. Si pudiese salirme con la mía, y nunca me salgo con la mía, me enfrentaría a Gary Russell a continuación, porque creo que su inactividad podría obligarle a subir de categoría. Luego Shakur, porque sólo es un joven bravucón”.

Sobre su posible oponente Stevenson, Warrington considera que tiene las armas para vencerle:

Es un chaval joven, tiene un montón de gente a su alrededor que van a aumentar su confianza. Es un un boxeador conservador, siempre está sobre su pie atrasado, todavía tiene mucho de sus fundamentos de amateur. Le he visto pelear unas cuantas veces y algunos de los tíos con los que pelea son sólo tipos duros que caminan hacia adelante en líneas rectas. Están hechos a medida. Hacen que deje una imagen fantástica. No me malinterpretes, posiblemente puede hacer cosas que yo no puedo hacer, pero tengo experiencia a este nivel y he vivido duras peleas a doce asaltos, puedo pelear a diferentes ritmos y puedo avanzar sin hacerlo en línea recta”.

Finalmente, tras destacar lo que supone pelear en un gran estadio como Elland Road, Warrington sentenció:

Tiene a Terence Crawford y a Andre Ward diciéndole lo grande que es, pero en el ring es sólo él y yo. Y él es sólo un niño. ¿Es tan fuerte mentalmente?”.