Daniel Pi
@BastionBoxeo

En los últimos meses el campeón mundial IBF del peso pluma Josh Warrington (29-0, 6 KO) y su equipo han deseado e intentado pactar una unificación de coronas del peso pluma con Óscar Valdez y Leo Santa Cruz, pero las gestiones en estas direcciones han terminado siendo infructuosas. Y es que, con Valdez dejando vacante su cinturón y subiendo al peso superpluma y con Santa Cruz de nuevo pidiendo combates contra todo el mundo mientras se amontonan las acusaciones contra él de que los está evitando, Warrington no ha logrado pactar las deseadas pugnas entre monarcas.

Así, llegando de su trabajada victoria ante el aspirante oficial Kid Galahad y queriendo estar preparado para una posible gran pelea en 2020, finalmente Warrington regresará al ring el 12 de octubre en el First Direct Arena de Leeds (Reino Unido) ante el francés, excampeón de Europa y de la Unión Europea, Sofiane Takoucht (35-3-1, 13 KO), que está situado como virtualmente 2º en la lista IBF.

A los aficionados españoles Takoucht les sonará por los duelos que disputó ante dos boxeadores de nuestro país como Sergio Prado (2018) e Iván Ruiz Morote (2013), terminando dichas pugnas, respectivamente, con resultados de victoria mayoritaria para el galo y de empate técnico en el segundo round (corte por choque de cabezas).

En el anuncio, Warrington, que partirá como amplísimo favorito en las apuestas, no quiso subestimar a su adversario:

Por lo que he visto, Takoucht es duro y ha conseguido su ranking IBF a través de trabajo duro. Esta es una oportunidad enorme para él. Tendré que estar concentrado y no despistarme, porque voy detrás de las mayores peleas en la división”.