Darío Pérez
@ringsider2020

El ruso Sergey Kovalev (34-4-1, 29 KO) regresa hoy sábado a los cuadriláteros en Los Ángeles, Estados Unidos. Será la estrella de la gala que organiza Triller y se combina con música en directo.

Kovalev se mide, en su debut como peso crucero, al búlgaro Tervel Pulev (16-0, 13 KO). Será una pelea con cierta intriga, ya que el ruso lleva desde noviembre de 2019 sin subirse al ensogado, cuando fue derrotado por Saúl «Canelo» Álvarez. Posteriormente, ha tenido varios problemas que le han impedido volver a competir, tanto extradeportivos como en el ámbito pugilístico, como el caso de dopaje de 2021. Pulev también lleva más de un año sin pelear, y está acostumbrado a una categoría nueva para el excampeón mundial. A sus 39 años, este bronce olímpico en 2012 y antiguo campeón de la Unión Europea del peso crucero tiene su gran oportunidad internacional y, como Kovalev, su último tren para brillar.

El hermano mayor del búlgaro, Kubrat Pulev (28-2, 14 KO), estará de nuevo activo a sus 41 años tras la última derrota de diciembre de 2020 contra Anthony Joshua. Se enfrenta en el peso pesado al estadounidense Jerry Forrest (26-4-2, 20 KO), que viene de dos meritorios empates contra Zhilei Zhang y Michael Hunter. Otra pelea que, sin ser de élite, supone una propuesta enigmática y de auténtica encrucijada para las dos carreras. Será a diez rounds, como la contienda de fondo.

En la gala, participan otros jóvenes invictos entre los que destacan apellidos ilustres como Evan Holyfield (9-0, 6 KO) en el peso wélter o Fernando Vargas Jr (5-0, 5 KO) en el superwélter, ambos con rivales de teórico rodaje y a seis asaltos.

La gala, que incluye música en directo de Cypress Hill y Onyx, se podrá ver en España a través de FITE a partir de las 3:00 de la madrugada de hoy día 14 a mañana domingo. Está incluida, por unos 2’90 euros al mes, en la suscripción de Triller/Verz. Se puede contratar aquí.