EL MEJOR BOXEO REGRESA A SUS ORÍGENES EN LAS AMÉRICAS

–El estadio olímpico Antonio Domínguez acoge una velada con el retorno de Selen Agudi El Chico Sabio al boxeo profesional, cuatro combates femeninos enytre los once programados dentro de la categoría amateur

El mejor boxeo canario regresa a su lugar de origen. El estadio olímpico Antonio Domínguez, en Playa de las Américas, acoge la tercera edición de las veladas EL ORIGEN organizadas por la Escuela de Boxeo de Manuel Povedano. Esta nueva edición se celebrará el sábado, día 18 de mayo, y arrancará a las 18.30 horas con un cartel de mucho interés donde habrá doce enfrentamientos, uno de nivel profesional y cuatro femeninos.
La noche servirá para ver el regreso del querido Selen Agoudi. El Chico Sabio vuelve a los cuadriláteros tras un periodo de ausencia y lo hace para afrontar por primera vez un pleito a ocho asaltos. Su rival será el francés Meryl Vegas El Escorpión, que cuenta con récord profesional de 16 victorias y dos derrotas, 12 de esos triunfos logrados en sus 12 últimos combates.

Agudi, el hombre que llegó en patera a Canarias cuando aún era un niño, cuenta con tres combates como profesional con tres triunfos y dos de ellos antes del límite. Nacido en Mali y afincado en el sur de Tenerife, Agudi quiere seguir su camino en el boxeo de la mano de su entrenador, Manuel Povedano, su padre europeo.

En el resto de la velada habrá un destacado hueco para el emergente boxeo femenino canario. Serán cuatro los enfrentamientos entre féminas que se darán durante el evento encabezados por la campeona de España, Miranda Reverón, que se verá las caras con Mónica Torres (Star Gym). Además, en categoría júnior se enfrentarán Denisa Parvulescu (Povedano) y Zuleima González (Iván Santana) y Alessia Eusebio (Povedano) con Shania Esther (Team Momo). La hermana de Alessia, Sara Eusebio (Povedano) se enfrentará con la zaragozana Iliana Melero.

El primer combate del evento medirá a Renard Thibaut (Povedano) con Nzuzi Arangao (Oya Team), luego se enfrentarán Cheike Mboup (Povedano) y Daimy Sabina (Oya Team) y Alejandro Galvin (Povedano) tendrá como rival a Daniel Martín (Dinamita Domínguez).

Saúl Simón (Povedano) boxeará con Santiago Andrés (Balabox Barreto), Joel Abreu (Dinamita Domínguez se medirá a Zebenzuy Santana (Oya Team) y el último de los combates de categoría amateur enfrentará a Mehdi Wardim (Moi Rui) con Alcaly Senghor (Frisco Boxeo Las Palmas).

Las entradas están a la venta ya al precio de 10 euros en los puntos de venta de la Escuela de Boxeo Povedano (Las Américas), Escuela de Boxeo Dinamita Domínguez (Pabellón de Las Torres de Adeje), y en los clubes Oya Team (Ofra), Moi Rui (Taco) y Balabox Barreto (Barrio de La Candelaria).