Emilio Marquiegui-Marca


Casi de lo que más se habla en el mundo del deporte en estos días es del regreso al cuadrilátero del gran Mike Tyson. Pero en España hay un púgil que le gana por goleada en popularidad, ese es el excampeón de Europa del peso ligero Poli Díaz, que reventara las audiencias televisivas en su mundial de 1991 ante el gran Pernell Whitaker.

Pues podemos anunciar que Poli Díaz ha firmado con la promotora UGC (Unlimited Global Challenger) del exluchador Antonio Ricobaldi.
Ricobaldi reconoce que es un primer paso para que Poli vuelva al que fue su deporte y le reportó tanta fama y dinero, el boxeo.De momento se espera que dé seminarios, charlas, cursos de boxeo,… pero no se puede descartar que a sus 52 años vuelva a subirse a un ring, ya sea en combate de exhibición o algo más competitivo.

Por ello, Poli Díaz está comenzando a entrenar fuerte en Las Palmas de Gran Canaria, donde el público sigue reconociéndole como a una estrella, y le piden que se haga fotos y más fotos. Poli ha comentado bromeando que casi parece más popular ahora que antes.
Estaremos atentos a esta nueva etapa del Potro de Vallecas junto a su promotora UGC, que puede traer sorpresas.