@Ringsider2020

Esta noche, madrugada de martes a miércoles en España, regresan las veladas que Top Rank está organizando a puerta cerrada en el MGM Grand de Las Vegas.

La ciudad que nunca duerme acogerá la tercera gala desde el regreso del boxeo a Estados Unidos, con el objetivo de subir el nivel de los combates y las audiencias en ESPN, no tan elevadas como se presuponía en los dos eventos iniciales. La semana pasada hubo diversas incidencias: boxeadores con varios kilos de sobrepeso o el positivo (falso, según parece) de Mikaela Mayer, que redujeron considerablemente las ya de por sí mermadas carteleras, varios KO en el primer asalto o el esperpento de Yenifel Vicente, golpeando a Jessie Magdaleno por debajo de lo permitido hasta su descalificación.

Con todo, esta noche hay planeados cinco combates, con el interesante Joshua Greer Jr (22-1-1, 12 KO) ante el filipino Mike Plania (23-1, 12 KO) como plato principal. Ambos vienen de excelentes rachas y un activo 2019 con triunfos en cinturones intermedios, quedando lejanos ya los tropiezos de sus hojas de servicio. El estadounidense es favorito en las apuestas para este duelo previsto a diez asaltos en el peso supergallo. Muchos consideran que el encuentro dilucidará el aspirante oficial de algún organismo al título mundial, dado que ambos están bien ranqueados.

El pleito coestelar nos presenta en el peso wélter al californiano Giovani Santillán (25-0, 15 KO) contra el curtido mexicano Antonio De Marco (33-8-1, 24 KO), ambos zurdos. También en diez partes, Santillan parte con ventaja para los analistas, aunque está por ver si no acusa la poca actividad en los tres últimos años (dos combates únicamente). A sus 28 años, no tiene tiempo que perder, y el ex campeón mundial DeMarco parece pensado para que haga asaltos en busca de mayores retos, ya que viene de dos derrotas consecutivas.

El inicio de la velada nos presenta a los pujantes púgiles de origen europeo Bobirzhan Mominov (10-0, 8 KO) ante Cameron Krael (17-15-3, 4 KO) y Nikoloz Sekhniashvili (5-0, 4 KO) frente a Isiah Jones (8-1, 3 KO).

El combate que teóricamente abre la velada es el duelo del peso pesado entre Héctor Pérez (6-2, 3 KO) y Juan Torres (5-2-1, 2 KO), que marcó nada menos que 14 kg más en la báscula que su oponente.

El evento comenzará a las 2 de la madrugada, hora española, y se podrá seguir con la suscripción mensual a Top Rank mediante Fite.tv, por 4’99 $, unos 4’40 €.