Noche de reconocimiento para el boxeo español

Anoche se dieron cita en el Club Argo de Madrid muchos de los personajes más importantes del boxeo español, para homenajear a algunos multicampeones de España que recibieron el cinturón Espabox.
Este galardón premia a los púgiles que han conseguido el título de España en cuatro ocasiones consecutivas o en cinco alternas. El objetivo es apoyar al máximo el campeonato de España, un título muy emocionante para los aficionados y que tiene un gran valor como primer paso para las estrellas españolas del pugilismo.
Hasta la fecha, setenta y cinco púgiles han conseguido la hazaña y fueron premiados con carácter retroactivo los que lo han logrado a partir de 1994, fecha de creación de Espabox.
Al acto acudieron, entre otros, el excampeón mundial José Durán, la excampeona mundial María Jesús Rosa, los excampeones europeos Manuel Calvo Sr. y Manuel Calvo Jr., presidentes de distintas federaciones pugilísticas, grandes entrenadores, mánager, promotores, árbitros, y boxeadores de primer nivel como Petr Petrov o Kerman Lejarraga, entre muchos otros.

Ocho fueron los premiados, el catalán Tito López, campeón superpluma, el andaluz Javier Campanario, campeón gallo, el madrileño Manel Berdonce, campeón superligero, el castellano manchego Juan Carlos Díaz “Chupete”, campeón ligero y campeón de Europa, el madrileño Óscar Sánchez, campeón pluma y superpluma, el gallego Iván Sánchez, campeón superwélter , el madrileño Ruddy Encarnación, campeón superpluma, y el vasco Andoni Gago, campeón pluma y junto a Encarnación, únicos boxeadores en activo.
Fue una noche entrañable en la que se encontraron viejos amigos y antiguos rivales en el cuadrilátero.