Momento de uno de los golpes irregulares de Ibargüen a Urquiaga

Anoche, el Team Solé organizó una velada de boxeo en el Club de Boxeo La Cubierta de Badia del Vallés, en la que se disputaron tres combates profesionales.

Por orden cronológico, el peso gallo argentino Diego Pablo Silva (4-0, 2 KO) derrotó al debutante italiano Alessio Colardo (0-1) por KOT en el segundo asalto, parando el árbitro Salvador Salvá la pelea al ser muy superior Silva, con rapidez y explosividad y estar pasándolo mal el italiano. Combate a cuatro asaltos.

La local Natalie Francesca (4-1, 0 KO), se impuso por puntos a la dura debutante colombiana Eliana Medina (0-1) en el peso supergallo a cuatro asaltos. La española hizo una buena pelea, derribó a Medina en el primer asalto, pero la colombiana aguantó y respondió bien ante Francesca.

Y en el combate de fondo a seis asaltos en el peso ligero, Franky Urquiaga (18-3-1, 2 KO), venció por descalificación en el cuarto asalto al complicado colombiano Daniel Ibargüen (4-9-1, 2 KO). Urquiaga comenzó dominando, pero el colombiano fue de menos a más poniéndole las cosas difíciles al barcelonés. Urquiaga recibió una cuenta de protección en el tercer asalto, pero fue por un claro resbalón. En el cuarto asalto, en el que dominaba ligeramente Urquiga, este recibió dos golpes en la nuca de Ibargüen y se fue a la lona. No se recuperó y el árbitro Raúl González tuvo que descalificar al colombiano. No fueron golpes muy potentes, pero Urquiaga no siguió.