Víctor Hurtado y equipo

Nota de prensa

El pasado sábado BCN Boxing Nights promovió otra interesante noche de boxeo con una muy buena entrada de público (cercana a los 600 espectadores) y tres combates profesionales junto a las finales del Torneo BCN Boxing Nights.

En el campo profesional y a cuatro rounds se produjo con éxito el debut del excampeón de España amateur Kevin Camacho (1-0, 0 KO) que venció al canario Luis Alberto Pérez (1-1, 0 KO) en un gran combate entre ambos. El local conectó los mejores golpes y dio muestra de su inmensa calidad, mostrando muy buenos detalles técnicos frente a un gran rival que hizo todo lo posible por llevarse la victoria.

Las tarjetas de los jueces fueron unánimes para el púgil de Sant Adrià, con triple 40-36, que puede poner en el futuro mucha emoción a la categoría del peso superligero en España.

En el primer combate internacional de la velada, el serbio Radomir Jovanovic (2-0, 0 KO) se impuso por decisión dividida al debutante francés Hamid El Yaagoubi (0-1) que mereció más por parte de los jueces en un gran combate a cuatro rounds.

En el primer round, Jovanovic dejó sentido al francés que fue salvado por la campana. Se repuso en el descanso y empezó a retomar El Yaagoubi el peso del combate mientras el púgil serbio conectaba buenas manos. El tercer y cuarto asalto fueron dominados por El Yaagoubi que acabó mejor y con mucho más acierto que su rival.

La decisión de los jueces fue favorable a Jovanovic pero quizás un empate hubiese sido lo más justo con el gran combate ofrecido por ambos.

En el combate estelar, Víctor Hurtado (2-0, 0 KO) venció por puntos al también debutante serbio Miroslav Ivanovic (0-1) que salió como un toro motivado por la victoria de su compañero. Hurtado se mostró cauto y fue ajustando la distancia hasta que, con un preciso golpe al plexo solar, puso al serbio de rodillas al final del primer round.

Miroslav lo intentó durante el resto de la pelea pero Hurtado se mostró muy seguro y acertado en todo momento. Ese golpe al cuerpo y un gran trabajo de desgaste le hicieron tener el control del combate para alzarse con la victoria por amplia decisión unánime.

Cabe destacar en el campo amateur las dos finales del Torneo BCN Boxing Nights. El enfrentamiento entre Ethan Jiménez y Andreu Caballero en -69kg fue el mejor combate de la noche y puso al público en pie en una guerra sin cuartel. Finalmente en un combate muy ajustado, donde ambos merecieron la victoria, Caballero se llevó el gato al agua.

En la otra final de la noche, Hamza Dadaie venció a Ayman Karmoudi en un grandísimo combate con dos púgiles de gran esgrima. Tras dos primeros asaltos igualados, Dadaie supo descifrar a su adversario y meter más ritmo en el tercero para hacerse con el triunfo.

Todos los combates mencionados se verán esta semana en el canal del conocido creador de contenido Martí Miras, alias “Spursito”.