Sánchez-Buttigieg

Nota de prensa
Fotos: Neil Wilson y Andrés Carrasco

El Casino Admiral de San Roque acogió este pasado sábado una nueva edición de su ya famosa “Fight Night”, con un lleno absoluto rondando las 400 personas. El evento, organizado por Manuel de la Rosa y Juan Mairena del Club Don Príncipe de La Línea de la Concepción junto con el Grupo Dexter, suponía el debut profesional de dos púgiles franquicia del club linense, el gibraltareño Tyrone Buttigieg y el sanroqueño Christian «Abdellah» Tocón.

En el último combate de la noche, el debutante Tyrone Buttigieg (1-0, 0 KO) venció en el peso pluma al nicaragüense Joel Sánchez (5-36-1, 2 KO)) en cuatro asaltos por 40 a 36 en un bonito combate a la media y larga distancia. Sánchez, un tanto bajo de forma, no encontraba la distancia ante un Buttigieg que picaba con series de uno-dos y bolea para después marcharse. La rapidez del gibraltareño hacía pensar en un final por nocaut, pero su rival aguantó bien sus embestidas, aunque en el tercer asalto sintió unas manos de contra tras las que buscó refugio en la esquina rival.

En el último asalto vimos a un Tyrone que imprimía un ritmo más intenso a las acciones buscando, ahora sí, la vía de cloroformo. No llegó finalmente, pero dejó trazos de un boxeo rápido, estratégico e inteligente con el que prosperar en el boxeo de pago.

Antes, en el peso wélter, debutó con victoria, también a cuatro asaltos, Christian «Abdellah» Tocón (1-0, 0 KO) ante el nicaragüense Nelson Altamirano (10-48-3, 6 KO), quien posiblemente fue el boxeador que más «testiculina» demostró en toda la noche. Y es que el nicaragüense se plantó y dio la cara ante una apisonadora física como fue Tocón en los dos primeros asaltos. Con una estética a lo Mike Tyson, el sanroqueño salió a desbordar e imprimir un ritmo endiablado desde el primer minuto con series de arriba abajo, meciendo su cintura y terminando, casi siempre, sus combinaciones con golpes a los flancos.

Altamirano-Tocón

En el tercer asalto, Abdellah quitó el pie del acelerador al principio del mismo y es ahí cuando conectó Altamirano sus escasos mejores golpes, siempre de contra. Estaba claro, y como era lógico, que en cuanto Tocón bajara la intensidad, Altamirano sacaría algo de su repertorio. Sin embargo, reaccionó el local al final del tercero con una volea tremenda que hizo retroceder hasta las cuerdas a su rival para descargar allí otra serie. En el cuarto los dos se batieron en la corta con series peligrosas para uno y otro. Tocón, con el ímpetu del debutante y con buena esquiva, ante un Altamirano que apretó los dientes y sacó raza para intentar devolver el ritmo del local.

Al final, victoria para el debutante Tocón por 40 a 36 en un combate muy decidido y valiente. Buen augurio para el de Don Príncipe, quien debe seguir puliendo su esquiva y del que gustó su seriedad, concentración y su manera de presionar. De Altamirano hay que reconocer su valía, aguante y sus ganas de demostrar que es mucho mejor boxeador de lo que dice su récord. Se quedó en el centro del ring cuando su boxeo le podía llevar a aguantar el chaparrón.

En el campo amateur, el gibraltareño Ewan Montegriffo (Wellington Club) venció a los puntos a Jesús Silva (La Escuela Versace) en menos de 85 kilos en duelo de alternativas. También en la misma categoría (-85), Ortiz (Antequera Templo) venció a los puntos a Wayne Freeth (Don Príncipe) en una decisión protestada por parte del público y que no contentó al boxeador local. Una revancha debería ser la solución en los próximos meses.

En el superpesado Kriss Montegriffo (Wellington Club Gibraltar) venció en un gran combate a Álvaro Rodríguez Ortiz (Don Príncipe). Fue un duro combate en el que el de Gibraltar supo leer mejor el combate ante un rival que fue todo pundonor pues se lesiono en el bíceps derecho en el primer asalto. Aún mermado, Rodríguez no abandonó.

En 70 kilos, Antonio Narbona (Templo Antequera) venció a los puntos a José Alexis Cortés Castillo (Don Príncipe) en el que un corte de este último marcó el duelo e hizo que se fueran a las cartulinas en el segundo asalto. Narbona recibió cuenta, pero el computo de su trabajo le llevó a la victoria.

En más de 91 kilos, José María García (Antequera Templo) y Manuel Chico Ayo (Don Príncipe) protagonizaron un combate con resultado de nulo. Antes, y en menos de 64 kilos, Joaquín Fernández Luján perdió ante Juan Antonio Domínguez a los puntos en un combate difícil de puntuar. En 69 kilos joven, Darío Muñiz (Don Príncipe) venció a Mohamed Abou Khalil (FightPower Benalmádena en un duelo duro con jóvenes de gran proyección
En menos de 60 kilos, Gonzalo Cabecinhas (Don Príncipe) venció por RSC (Réferi detiene el combate) a Román Gil ( Sugar Ray Buendía). Abrió la velada el duelo (-69 Kilos) entre Miguel Puerta (Don Príncipe) e Iván Martínez, venciendo el primero a los puntos.