Niño-Zouhairi

Anoche, de madrugada, se celebró en el Frontón de Ordizia (Guipúzcoa), organizada por Euskobox, una velada con dos combates profesionales.

A seis asaltos en el peso pluma, el marroquí residente en el País Vasco Abdellatif Zouhairi «Tetef» (5-0, 2 KO) se impuso con gran claridad al venezolano Luis Niño Carranza (16-8, 15 KO), al que desarboló desde un inicio muy agresivo.

El venezolano quedó tocado tras uno de los primeros golpes en frío y no pudo oponer resistencia, hasta que el árbitro paró el combate tras dos caídas del americano. A los diez segundos del combate, una mano recta de Tetef había acabado con el venezolano en la lona, y tras la segunda caída al 1’15», el árbitro decidió finalizar la contienda. Destacó la precisión del marroquí para, sin prisa pero sin pausa, no dejar recuperarse al visitante en ningún momento.

Y a cuatro rounds en el peso mosca, el colombiano residente en Vitoria Kato Mendoza (2-0-1, 2 KO), hermano de Nacho y Fran, también salió más agresivo que el canario Alejandro Torres (2-13, 1 KO) y llegó con manos más certeras, derribándole en dos ocasiones en el segundo asalto. Tras volver a caer al inicio del tercero, poniendo rodilla en tierra por el castigo acumulado, el árbitro paró la pelea. Torres, muy valiente, demostró que su récord no hace justicia a su desempeño.

Torres-Mendoza