Raúl Gil

Los púgiles locales Adán Silvera (en la foto) y Ruyman Delgado consiguieron la victoria en los dos combates profesionales de la velada celebrada en el pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife (20/05), que se llenó de aficionados.

Adán Silvera (6-0, 3 KO) derrotó por puntos en decisión unánime en cuatro rounds, peso supermedio, al ecuatoriano Carlos Caicedo (4-8-1, 4 KO). Caicedo se plantó en el centro del ring retando al isleño, pero Silvera dominó todos los asaltos, llevando la iniciativa con el jab de izquierda y golpes al cuerpo, arriesgando a veces más de la cuenta. Combate vibrante, tras el que Silvera desea que le den una oportunidad por el cinturón nacional supermedio.

En el otro combate, Ruyman Delgado (7-0, 4 K0) venció también por decisión unánime en cuatro asaltos, peso semipesado, al camerunés Albert Ulrich (0-13). Combate algo lento con duros golpes, pero Ruyman impuso sus combinaciones tras una buena guardia que impidió precisar a Ulrich. También el canario espera oportunidades próximas.