Fotos: Rafa de la Peña
Ayer sábado en el Club Saga Heredia de Málaga, la promotora malagueña organizó una velada con tres combates profesionales, tras lesiones e incorporaciones de última hora.
Volvió a subir al ring Samuel Molina (22-2, 11 KO) una semana después de su victoria ante Viorel Simion y se enfrentó en seis asaltos al nicaragüense Ramiro Blanco (18-15-3, 10 KO). Fue el mejor combate de la noche, Blanco estuvo fuerte y valiente, pero Molina sacó más manos y llegó mejor, siendo recompensado por los jueces con victoria por puntos en decisión unánime (60-54, 59-55, 58-54). Quizás Molina, debido a su superior técnica, no necesitaba tantos cambios de golpes con el nicaragüense, pero le ganó también en su terreno.
A seis asaltos en el peso supermedio, el ex campeón de España supermedio Ronny Landaeta (19-4, 12 KO) venció también por puntos en seis asaltos al venezolano Iván Matute (30-10, 25 KO). Una dura pelea que se ensució con acciones antirreglamentarias. Matute fue amonestado por acciones irregulares en los asaltos cuarto y quinto, y al final los jueces dieron el triunfo unánime a Landaeta por 60-52, 60-52 y 59-53.
Y el sueco de origen angoleño Constantino Nanga (5-0, 5 KO) peleó a seis asaltos ante el francés Mohamed Cherif Benchadi (4-19-2, 0 KO) en el peso semipesado, pero solo necesitó tres rounds para noquear al francés. Fue un KO dramático con una dura serie en el rincón.