Miguel Cuadrado

Darío Pérez
@Ringsider2020

Anoche en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid se celebró una velada mixta con dos combates profesionales ante unos mil espectadores.

Debutó en el combate de fondo a seis asaltos en el peso medio, el excelente púgil amateur Miguel Cuadrado «Miguelón» (1-0, 1 KO), cinco veces campeón de España sénior y una vez júnior, ante el veterano británico de 46 años Marty Kayes (2-21, 1 KO), a seis asaltos en el peso medio.

Cuadrado dominó con claridad a un rival que vino exclusivamente a defenderse y tras dos caídas del inglés, el árbitro paró el combate por KOT en el primer asalto.

Y el campeón de España del peso superpluma, el local Salvi Jiménez (11-0, 4 KO) venció en ocho asaltos al veterano madrileño Antonio Rodríguez «Chiky» (7-26-1, 8 KO).

Buenos asaltos iniciales de Salvi, contundente, pero Chiki, que no vino a mirar, también sacó manos duras, aunque con menos éxito que el local.
El tercer asalto fue de Jiménez, que seguía acumulando dieces en las cartulinas, dominando y haciendo esquivas que levantaron los aplausos del respetable por su evolución defensiva.

Manos fuertes de Salvi en el cuarto asalto, que hacen pasar apuros a un duro Chiky, que busca las contras sin poder realizar su boxeo frente al estilo templado de Jiménez. Salvi se sigue imponiendo en el quinto y el sexto con más volumen y precisión.
Durísimos crochés de Salvi en el octavo asalto, pero Rodríguez es durísimo y aguanta sin pestañear. Victoria justa por puntos para el campeón de España superpluma.

Salvi Jiménez