Anoche, en el Pabellón Santa Lucía de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, se celebró una interesante velada organizada por Boxeo Impacto y Boxeo Los Alcores, ante unos 650 espectadores, con el regreso del excampeón de España y aspirante al título de Europa del peso superwélter Óscar «El Toro» Díaz (14-0, 6 KO), tras su operación de nariz, imponiéndose el sevillano al venezolano Anderson Rangel (6-34-2, 4 KO) por puntos en seis asaltos. Díaz dominó con claridad y derribó dos veces a su rival en el quinto round, aunque Rangel aguantó hasta la decisión unánime de los jueces. Díaz está ya preparado para enfrentarse por el título europeo al ganador del combate entre el campeón alemán Abass Baraou y el excampeón francés Milan Prat.
Además se disputó un combate nacional entre el excampeón nacional ligero, el sevillano Carlos «Ratón» Pérez (21-8-2, 2 KO) ante el exaspirante al título nacional pluma, el balear Jon Martínez (15-11-5, 2 KO) con victoria del primero por puntos en seis asaltos de manera clara. Pérez se enfrentará por el título Silver EBU del ligero al sevillano excampeón de España ligero Rafael «Falito» Acosta el 22 de febrero en Sevilla.
También debutó el semipesado sevillano Juan Manuel Moriel (1-0, 1 KO) ante el ruso Elkhan Bairamov (1-32, 1 KO) a cuatro asaltos, perdiendo por lesión el ruso en la primera ronda.
El peso medio ruso Artem Garibian (5-1, 1 KO) finalmente no peleó al no encontrarse rival adecuado.