ESPABOX
Foto: Sebastian Lukasz-Club Coraje

El rumano afincado en Madrid Silvio Olteanu y el debutante Sergio Arenas «Compadre» vencieron en sus respectivos combates profesionales en la velada organizada por Rimer Box celebrada en el Polideportivo José Ramón de la Morena de Brunete (Madrid) (08/03) ante unos 300 espectadores.
El excampeón europeo del mosca venció por puntos al italiano Giuseppe Lagana en seis asaltos. Oletanu, que ya venció a su rival defendiendo el título europeo en Italia en 2012 por KOT. en el quinto, no pudo vencer esta vez antes del límite, pero lo dominó con claridad y se llevó el triunfo de manera unánime.

Por otro lado, el debutante del equipo Coraje de Luis Muñoz Sergio «Compadre» Arenas se impuso por puntos en cuatro asaltos al madrileño Javier Cortecero en el peso superwélter. Cortecero estuvo más activo e hizo un buen trabajo, pero Arenas, desde el exterior, lanzó duros golpes que derribaron a Cortecero en dos ocasiones, en el primero y en el tercer asaltos. Estas caídas influyeron decisivamente en el resultado.

Las veladas semanales de Rimer Box continuarán pero en Brunete. Unos problemas de licencias impiden por el momento hacer boxeo en el Gimnasio Emporio de Alcorcón, un problema que persigue a Madrid y son muchos ya los lugares donde no se puede hacer boxeo por temas de seguridad, licencias, municipales, etc. Una pena para nuestro deporte.
El próximo viernes 13 habrá una velada en el mismo lugar de Brunete con un combate profesional, Sergio Romero se enfrentará a Fernando Suárez. Además, diversos combates eliminatorios de los Campeonatos de Madrid.