Paulino Buchens

Muy buen ambiente pugilístico el que se vivió en la noche de ayer en el antiguo parque de bomberos de Palma de Mallorca, el cual se está convirtiendo en el marco de referencia boxístico de la capital balear al congregarse alrededor de 400 personas presentando un lleno absoluto.
La velada contó con dos combates profesionales. El primero de ellos, pactado a la distancia de cuatro asaltos, enfrentó al púgil hispano-argentino Maxi Macchion (4-0-1, 0 KO) con el pupilo de Ignasi Caballero Pako Amado (0-2).
Ambos púgiles demostraron su bravura a lo largo del combate, en el cual, Amado empezó con más ganas que efectividad cogiendo el centro del ring pero a medida que avanzaban los asaltos, Macchion, demostró que es un púgil en
constante progresión y con un gran poderío físico siendo superior en los cuatro rounds. Sus combinaciones desgastaron bastante al púgil visitante llegando incluso a mermar el rostro de Amado que en ningún momento tiró la toalla y demostró ser un púgil duro y con una gran capacidad de encaje. Maxi con esta victoria se asentó plenamente en el boxeo rentado y como comentaba su entrenador, Canijo, con ganas de disputar combates a mayor distancia que le abran puertas a peleas importantes.

El segundo combate supuso el retorno al cuadrilátero del púgil británico Sean
Pendry
(3-0-3, 1 KO) después de una larga temporada alejado de los cuadriláteros. Se enfrentó al mexicano Sergio Torres ( 4-3-1, 1KO) a cuatro asaltos en un combate deslucido por parte de ambos púgiles. Pendry impuso su calidad técnica a Torres que en ningún momento creó una sensación de
peligro e inquietud a su rival.

El combate estelar amteur entre Manuel Medrano (Motorcity) y Faysal Hammadna( Powergym) se saldó con victoria del primero y demostró que está ya preparado para disputar cuatro asaltos más pronto que tarde.