Julio González

Interesante velada celebrada en Ibiza ayer sábado (19/03). Lleno en el Pabellón Blanca Donna, que presentó un gran ambiente. Primero se celebraron siete combates amateur, entre ellos uno femenino.
En la primera pelea, Joel Paredes de Sabadell se impuso a los puntos al ibicenco Amaru Alfonso del Ibiza Boxing Club. Pelea muy igualada con ligera ventaja para el catalán, en el peso ligero. En la segunda pelea en el peso semipesado, Jorge Albadalejo del 1º asalto de Ibiza, se mostró muy superior a Dani Serrano, también de Ibiza, que en el segundo asalto perdía por KOT.
En el tercer combate, el catalán Daniel Martínez desesperó al público con sus malos gestos, juego sucio e incorreciones hasta que fue descalificado, lo que el público agradeció con grandes aplausos. Este combate fue en peso gallo y el vencedor fue el ibicenco Gabriel Jaimez. La cuarta pelea fue el combate femenino en peso ligero. La ibicenca Susana Torres se impuso a la madrileña Almudena Álvarez, las dos realizaron un bonito combate con superioridad por parte de la ibicenca que mostró su veteranía para vencer por amplio margen de puntos.
En el quinto combate el ucraniano catalán Viacheslav Zhivtiazil ganó al rumano Ionut Gabriel por KO en el primer asalto, en el sexto Young Moldavan venció por puntos a Víctor Martín. En el séptimo y último combate, en peso superpesado, Alex Molongua venció por puntos a Marius Tofisi.

En el campo profesional, Iván Bonet venció por puntos en cuatro asaltos, peso superwélter, al alicantino Jesús Moreno, que fue presionado en todo momento. En la segunda pelea profesional, la más bonita de toda la noche, Víctor Bonet venció por puntos en seis asaltos, pero superligero, al valenciano Ryan Peleguer. Metió manos claras el ibicenco, no dejando reaccionar en ningún momento a Peleguer.

En el transcurso de la velada se le rindió un homenaje al excampeón de Europa Alfredo Evangelista.