Óscar Guzmán
@Oscarguzmanbox

En la tarde del sábado y ante unos 450 espectadores se celebró una velada mixta en la madrileña villa de Alalpardo, teniendo como protagonistas en el boxeo rentado a Raúl Gorjón (La Colonia), vecino de la localidad, en el peso pesado y a José Ramos Savín (Colmenar Viejo) en el peso ligero.

Los cruces amateur fueron entretenidos y se dieron los siguientes resultados:
Zacaría el Jouafi (La Colonia) ganó por descalificación a Antonio Alonso (Jacobo Sánchez) en 57 kg.
David Pérez (Miracles Fightclub) se impuso por RSC a José Bógalo (Alfa Boxeo) en 71 kg.
Pablo Sánchez (Ramos Savín) venció por RSC a Alberto Martín (The Boxer) en 68 kg.

El primer combate profesional de la reunión enfrentó, a seis asaltos, a José Ramos Savín (16-0-1, 5 KO) y al nicaragüense Lester Cantillano (4-63, 3 KO). Fue un interesante encuentro con claro dominio de Ramos en todos los asaltos disputados. Cantillano fue de menos a más en sus acciones, llegando a un intenso quinto asalto. A pesar de la fluidez de la pelea, con vistosos intercambios, el nicaragüense se empeñaba en golpear en la parte trasera de la cabeza del colmenareño siempre que tuvo ocasión y fue por ello advertido por el colegiado Agapito Gómez.

Finalizando el quinto asalto y ante la indicación del árbitro de detener las acciones, para presuntamente amonestar al nicaragüeño, Ramos sí lo hizo, no así Cantillano que aprovecho para conectar croché de ambas manos a José Ramos, que cayó a la lona visiblemente sentido. Por esta clara acción se otorgo a Ramos el triunfo por descalificación de su rival, aunque el equipo del nicaragüense no estuvo de acuerdo con la actuación arbitral.

El momento de la descalificación

El combate de fondo no tuvo mucha historia, Raul Gorjón (2-0, 2 KO) es de esos boxeadores que no dan mucha opción a sus rivales, desde su atalaya y con un boxeo ordenado advirtió en diversas ocasiones del primer a asalto a su móvil rival, con directos de derecha, de la que se avecinaba. El desenlace llegó en el segundo asalto en el que el bosnio Ante Alilovic (1-4, 1 KO) se detuvo en una esquina, acusó un directo de derecha de Gorjón y no pudo hacer frente al resto de golpes, cayendo y dando el árbitro por finalizado el enfrentamiento.

Tras los combates, Raul Gorjón se encontraba feliz por la presentación ante su gente y Ramos Savín nos informaba de su decisión de no abandonar definitivamente el boxeo ya que todavía cree que está llamado a hacer combates importantes.