Dos de los wélter españoles más prometedores, Jon Míguez y Aarón Alhambra, consiguieron el triunfo en la velada celebrada en Bilbao, organizada por MGZ, el pasado sábado en el Club Deportivo ante más de seiscientos espectadores.

Se disputaron cinco combates profesionales y Jon Míguez (11-0, 5 KO), a seis asaltos, consiguió el triunfo en el último asalto por descalificación del nicaragüense Arnoldo Solano (14-22, 0 KO) por constantes incorrecciones. Míguez dominaba con claridad el combate.

Por su parte, el madrileño Aarón Alhambra (6-0, 1 KO) venció por KOT en el tercer asalto al sevillano Alex Vega (3-2, 0 KO) en un duelo bien casado entre dos wélter que comienzan sus carreras profesionales. Alhambra demostró una buena técnica y dominio y llegó con potentes golpes en el tercer round que hicieron parar el combate al árbitro, quizás de manera algo precipitada y protestada por el andaluz. La pelea iba a seis asaltos.

En el debut del superligero Rikar Urrutia (1-0, 0 KO), el vasco consiguió el triunfo por puntos en cuatro asaltos ante el nicaragüense Reynaldo Mora (7-52-2, 4 KO).

Joana «Nany» Suárez (5-1, 2 KO), la peso mosca asturiana, venció por decisión técnica en el quinto asalto a la ucraniana Oksana Romanova (10-29-1, 2 KO) tras cabezazo accidental, mientras que la minimosca vasca Isabel «Ixa» Rodríguez (5-0, 2 KO) derrotó por puntos a la georgiana Tamar Mtivlishvili (1-2-1, 0 KO). Ambos combates femeninos a seis rounds.