Flores-Rojas

Darío Pérez
@ringsider2020

Buena gala la que se ha vivido la noche de este sábado en el Pabellón Can Roca de Castelldefels, organizada por el Team Solé en copromoción con los gimnasios Sparta de César Córdoba. Hay que agradecer la excelente organización que cumplió escrupulosamente con el horario previsto, sin pausas interminables entre combates ni otro tipo de espectáculos.

Fueron tres las peleas profesionales de la noche, tras unas contiendas amateur de calidad mezclando boxeo y otras disciplinas de contacto. En el peso wélter, Francis Morales (7-1-1, 1 KO) se ha impuesto al madrileño Jorge Mateo (2-5, 0 KO) después de seis asaltos dominados por el local. Mateo visitó la lona en el tercer round tras dos buenos ataques a la zona hepática del de Sabadell, pero este acabó con malas sensaciones, aclarando que arrastra molestias en su mano izquierda. Buen papel de Mateo, dignísimo oponente.

En el peso ligero, Frank Urquiaga (17-3-1, 2 KO) ha ganado al nicaragüense Edwin J. Tercero (16-20-1, 4 KO). Dominó el español desde la primera campana, cogiendo el centro del ring e imponiendo su mayor tamaño y mejor boxeo. A pesar de quejarse de algún problema en su vendaje izquierdo que le impedía sacar la mano al cien por cien, un contragolpe espectacular en el quinto asalto desarboló a Tercero; el árbitro paró la pelea cuando Urquiaga tenía a merced a otro buen rival que dio la talla mientras pudo.

Como pelea estelar, en el peso superwélter, el argentino afincado en España Ismael Flores (6-0, 5 KO) noqueó al venezolano Frank “El Gallo” Rojas (25-4, 24 KO) en una pugna que levantó al público de sus asientos. Ya hubo vibrantes intercambios en el episodio inicial, donde Flores pasó apuros, pero mandó al piso al visitante en una acción poco clara, quizá con el antebrazo. Al empezar el segundo asalto, el de Team Solé y Ricky Pow mostró el garrote que le caracteriza, desarbolando a un rival con una mano alta por el centro que provocó que el árbitro, tras levantarse Rojas desorientado, parase las acciones.