Gustavo Mendoza

Magnifica velada en Santa Cruz de Tenerife (06/12) donde nuevamente el público respondió para llenar las gradas del Perico Perdomo y disfrutar del espectáculo. Los 8 combates amateur fueron de alto voltaje y en cada uno de ellos hubo una gran igualdad a excepción de Jerday Arzola que mostró un nivel aplastante ante su rival Ayoze Pinto.
Llegaba la hora del boxeo profesional y el público estaba expectante ya que el primer boxeador local en salir al ring fue Ruyman Delgado (en la foto) que llevaba 9 meses sin actividad, la afición se levantó para recibirlo y Alberto Morais esperaba impaciente el comienzo del pleito. Sonó la campana y Ruyman se fue con todo hacia el portugués metiéndole en las cuerdas, pero el de Lisboa quería pelear y se paró con Delgado en el centro del ring. Terminaba el primer asalto con una notable superioridad de Ruyman pero en una pelea muy caliente. Empezaba el segundo asalto y Ruyman atacó por el centro para fijar a su rival, Morais se tapaba los costados porque el castigo de Delgado era masivo hasta que en un cambio de altura en forma de contragolpeo Ruyman envió una derecha por el centro de la guardia a Morais que acabó dejándolo fuera de combate de forma contundente. Ruymán Delgado debuta en el peso crucero ganando con un espectacular KO en el segundo asalto.

Llegaba la hora para Adán Silvera en su segundo combate como profesional. Silvera salió al ring para cerrar una noche que no dejaba indiferente a nadie, los aficionados lo recibieron con una gran ovación mientras que Edgar Artenyan no paraba de moverse en el ring para no perder calor justo antes de que empezara el combate.
Toca la campana del primer asalto y ambos púgiles se encuentran en el centro del ring sin dudar e intercambiando metralla desde el mismo comienzo, asalto para Silvera que con el jab y las piernas puntúa claramente a su rival durísimo e igualado. Comienza el segundo asalto y Artenyan pasa al ataque cerrando a Silvera que solo hace movimientos de defensa e intenta usar el jab, asalto para el armenio.
Tercer asalto, cambia todo, Silvera se acerca a Artenyan y empieza a castigarlo desde el interior, el armenio lanza sus bombas pero no encuentra a Silvera y sufre con los golpes que le envía Silvera por el centro, asalto claro para Silvera.
Cuarto y último asalto, Silvera se encuentra bien y castiga durante todo el asalto a Edgar el cual está al borde del nocaut varias veces, victoria clara para Silvera en un combate duro donde acabó imponiéndose su calidad.