José María Salvatierra
Ayer sábado se celebró una velada mixta en el gimnasio Metropolitano de Madrid.
Con más de 300 personas y tras cinco combates amateur a las 20:00 h salió al ring David «Maravillita» Sánchez (14-9, 9 KO), vestía un calzón blanco con rayas doradas, y se enfrentaba en la categoría de los 58 Kg al nicaragüense Cristian Narváez (16-21, 5 KO), vestido con un calzón blanco y azul. Sonó la campana y Sánchez salió a presionar, con un estilo parecido al de Maravilla Martínez intentó meter sus golpes rectos pero su rival no se quedaba un segundo quieto. Transcurrieron así los tres primeros asaltos y fue en el cuarto cuando se vio un mayor intercambio de golpes, y finalmente Sánchez se impuso a los puntos: 39-38, 39-38, 40-36.
David Sánchez al finalizar el combate declaró: «Me encontré a gusto, fue un rival difícil, correoso, pensé que iba ir adelante pero su movilidad me sorprendió. Como siempre he estado haciendo campeonatos de España, me gustaría volver hacer otro campeonato contra quien sea»

Previamente a las 19:30 el púgil madrileño de origen chino Juan Yin Yan (3-0-1) se enfrentó al nicaragüense Daniel Mendoza (11-5,4 KO), que hacía dos semanas se había enfrentado a Ángel Moreno. Yin Yan venía con la lección aprendida y cada vez que Mendoza intentaba entrar en su guardia este daba un paso atrás y lo contragolpeaba con dos o tres golpes. En el segundo asalto el nicaragüense conectó dos fuertes crochés que hicieron daño, y fue desde entonces cuando Yin Yan decidió boxear a la distancia y no quedarse en las cuerdas. Ganó por decisión unánime 39-38, 39-38,39-37.
Al finalizar el combate nos comentó: «En la vuelta al ring me encontraba al principio un poco entumecido, llevaba 6, 7 meses sin pelear. El parón me coincidió con la paternidad, pero para ser la vuelta estoy contento con la actuación. Pelearé con el que me diga mi entrenador».
La velada comenzó a las 18:00 con los combates amateur que dieron como resultado:
Luis Rojo (Matteam) VS. Jaime Yerdey (Suances) 74 Kg. Los jueces vieron un combate igualado y decidieron combate nulo.
Borja Dueñas (Matteam) VS. Damián González (Javier Castillejo) 69 Kg. Al púgil Dueñas se le dislocó el hombro en el segundo asalto por lo que el combate fue parado.
Víctor Valera (Vallekas Boxing) VS. Iván López (Urbina) 51 Kg. Iván López iba ganando claramente el combate, pero se le complicó y en el segundo asalto estuvo a punto de ser noqueado, finalmente ganó López por puntos.
Irene Ortega (Matteam) VS. Alejandra Nomvela (Tristán) 51 Kg. Ganó la púgil Nomvela por puntos pero estuvo a punto de llevarse la pelea por KOT.
Daniel Martín (La Fábrica Ludus) VS. Darío Alejandro (Giovanni Jaramillo) 64 Kg. Fue una pelea emocionante en la que hubo intercambio de golpes, finalmente se llevó el combate Martín. Se sorprendió de la decisión Giovanni Jaramillo.