Odín Bernades
@Odin_8onzas

Esta noche en el Centro Deportivo Municipal Mundet de Barcelona, BCN Boxing Nights ha celebrado una velada con tres combates profesionales.

En el combate estelar a ocho asaltos en el peso pluma, se disputó un combate muy entretenido, Cristóbal Lorente (15-0-1, 7 KO) fue muy superior a su rival francés Lucas Montagne (4-6-2, 0 KO) dominando con el jab en todo momento. Rival con técnica aceptable, guardia muy baja, buenas esquivas pero sin contras.

Al forastero le quitaron dos puntos por golpes irregulares en la nuca. A partir del quinto asalto solo buscaba el KO con una mano y ensuciar la pelea ya que no le quedaban fuerzas. Lorente, con inteligencia golpeando muy duro arriba, fue llevándose la pelea, y en el sexto asalto el francés no salió al toque de campana. Victoria por abandono.

Por su parte, Karla Mérida (4-1-1, 1 KO) fue muy superior técnicamente a su rival, la inglesa Daisy Preston (0-3-1), que no supo aprovechar su mayor envergadura. Con un gancho de izquierda al cuerpo, Mérida derribó a su rival en el primer asalto. En el segundo llegó una segunda caída después de una buena combinación de golpes, y el árbitro paró el combate, sin muchas ganas de la inglesa por continuar. Combate a seis asaltos en el peso pluma.

Y en el combate del debutante Eric Carbonell (1-0, 1 KO) en el peso medio a cuatro asaltos, victoria local clara ante el inglés Kyle Boothman (0-3), al que venció por KO en el primer asalto tras dominarlo con varios golpes arriba y abajo y terminar con un gancho al hígado.