Garcia-Ramos

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Esta noche de jueves, Emporio Promotions ha organizado la primera gala de «Noches de Gloria» en el Espacio La Alquería de Alcorcón (Madrid). Tras alguna actuación musical y el homenaje a los miembros de la selección nacional, se han disputado cinco combates profesionales con el estelar protagonizado por el duelo de madrileños con el excampeón de España del peso pluma Carlos Ramos (14-2, 9 KO) enfrentándose a Rubén García «Peli» (5-11-2, 1 KO), en un combate a ocho asaltos que había levantado expectación.

La pelea fue algo deslucida y enredada, en la que no hubo acciones claras. La iniciativa la llevó Carlos Ramos, que tomó el centro del ring con su característica mano derecha abajo, pero Rubén García le esperaba para lograr conectar sus puños. Ramos llegó con algún buen golpe en el sexto, pero debido a dos golpes bajos y a algunas acciones antirreglamentarias perdió dos puntos, uno en el séptimo y otro en el octavo, que le retiró el réferi José Lázaro Carrasco. Al final de los ocho asaltos, en las dos esquinas se veían vencedores, pero los jueces dieron el triunfo a Ramos por decisión mayoritaria (76-74, 76-75, 75-75). Ramos conectó algún golpe más nítido y presionó más para llevarse la victoria.

En el semifondo, el wélter madrileño Amin Hachimi (7-0, 5 KO) derrotó al italiano Jacopo Fazzino (5-5, 1 KO) por puntos en ocho asaltos tras un combate duro en el que el español salió en tromba sacando latigazos con la derecha y la izquierda buscando un rápido fuera de combate. El italiano se cubrió bien, dejó que Hachimi fuera bajando el ritmo y a partir del tercer asalto el bravo púgil romano también buscó sus posibilidades. El combate se fue igualando aunque en el sexto asalto un gancho de derecha de Hachimi casi manda a la lona a Fazzino. El árbitro Sr. Conejero quitó un punto al español por el segundo golpe bajo claro del combate. Al final, decisión unánime justa para Hachimi con puntuaciones de 78-73, 78-74, 77-74. El madrileño mandó en casi todas las fases del combate y se le vio suelto y peligroso, pero hay que reconocer la valentía y pundonor del italiano que nunca se olvidó de la victoria. Un bien elegido rival.

Fazzino-Hachimi

La campeona de Europa del peso gallo Melania Sorroche (18-2-2, 5 KO) derrotó a la italiana Angela Cannizzaro (6-11-1, 1 KO) por abandono en el cuarto asalto, a la que avasalló desde el primer toque de campana. La catalana salió como un huracán y la calabresa aguantó lo que pudo la lluvia de golpes arriba y abajo que sacó «Chony». Al inicio del cuarto asalto, empapada de impactos, Cannizzaro abandonó. El combate iba a ocho rounds. Sorroche se dispone a defender su corona europea en las próximas semanas.

El debutante superwélter Youba Sissokho (1-0, 1 KO), brillante púgil amateur de la selección española, obtuvo la victoria ante el veterano ecuatoriano residente en Zaragoza Jair Cortés (1-30-3, 0 KO) de una manera controvertida. Sissokho golpeó involuntariamente en la zona genital a Cortés en el primer asalto de seis pactados, y el zaragozano cayó a la lona muy dolorido. Al no levantarse antes de los cinco minutos reglamentarios, se consideró por el árbitro Lázaro Carrasco KOT (abandono) al establecerse en el reglamento que la protección de la coquilla es suficiente como para recuperarse en dicho tiempo. Algo que no todos comprenden, pero que así está dictado. Es lo que marca el reglamento y no hay más. Si el árbitro considera que el golpe fue voluntario, entonces debió descalificarlo, pero no fue el caso. Sissokho había comenzado bien, tirando potentes golpes, pero todo se desbarató tras esa irregular acción.

En el primer combate de la noche, a cuatro asaltos, el supergallo Jordan Camacho (2-0, 1 KO) consiguió un triunfo por puntos en decisión unánime ante el siempre duro nicaragüense Joel Sánchez (5-24-1, 2 KO), dominando con claridad los cuatro asaltos. A Camacho se le vio muy buen ritmo, pegando con intención al cuerpo y a la cabeza. Los jueces le vieron ganador de manera unánime (40-35, 40-36, 40-36).