Mira-Mojica

Seis combates profesionales se celebraron esta pasada noche de sábado en la sala multiusos ANMLS de Marbella.

En el primer combate, el portugués Uisma Lima (8-0, 6 KO) se impuso en seis asaltos en el peso medio al experimentado nicaragüense Eligio Palacios (8-64-5, 0 KO). Muy superior Lima ante un resistente Palacios, que perdió por decisión unánime a los puntos.

En el peso semipesado, a cuatro asaltos, el talaverano Adam Trenado (8-4, 1 KO) derrotó por abandono en el inicio del tercer asalto al veterano rumano Mugurel Sebe (19-88-4, 5 KO). Trenado dominó a un rival correoso y peligroso con la cabeza, que sin explicación ni motivo aparente abandonó la pelea.

En los pesos pesados a cuatro asaltos, el neerlandés Gino Da Fonseca (5-1, 2 KO) derrotó claro al inglés Michael Basset (2-8, 2 KO). En el segundo asalto, el árbitro Francisco Alloza paró el combate, dado que el inglés era inferior y continuaba recibiendo golpes a lo largo de la pelea.

En en peso mosca a cuatro asaltos, el vasco Xabier Urrutikoetxea (2-0, 1 KO) derrotó al británico Thomas Murry (0-6) por KO en el primer round. Murry cayó dos veces a la lona, tras golpe al cuerpo y luego a la cabeza, y el árbitro terminó la cuenta en la segunda caída con el púgil recién levantado.

Urrutikoetxea-Murry

En el combate de semifondo, el británico Charlie McDonald (1-0, 1 KO) debutó en el campo profesional y fue superior a su compatriota Calvin Jordan (0-8), que recibió el suficiente castigo como para abandonar al inicio del tercer asalto.

Y en el combate estelar, el imbatido púgil malagueño Baldo Mira (9-0, 2KO), en el peso supergallo a seis asaltos, venció al corajudo nicaragüense Moisés Mojica (9-19-2, 6KO), que plantó cara a lo largo de los seis asaltos. Baldo dominó la pelea con su gran envergadura, golpes rectos y buena técnica y fue merecido su triunfo por puntos.