El speaker Nacho Gutiérrez y Ayoub El Fahmi

Foto: Archivo

Anoche en el Club Saga Heredia de Málaga, con lleno y quinientos espectadores, el equipo Saga Heredia organizó una velada mixta con cinco combates profesionales.

En la pelea estelar, en el peso medio a seis asaltos, entre el imbatido marroquí residente en Málaga Ayoub El Fahmi (7-0, 3 KO) y el rumano Octavian Gratii (8-42-3, 4 KO), venció con gran claridad el malagueño, que castigó duro a Gratti. Al final de los seis rounds, que ganó todos El Fahmi para los jueces, el local venció con un triple 60-54. El Fahmi tuvo como rival a Gratti, tras caérsele varios oponentes en los últimos días.

En un combate muy rápido y explosivo, el venezolano Omar García (18-8, 15 KO) venció por KO en el primer asalto al almeriense Raúl Tejedor (2-1, 1 KO). En menos de un minuto perdió el andaluz, tras haber salido con el primer toque de campana a una batalla campal que terminó con el español perdiendo por KO. Visto y no visto.

El granadino Abdessamad Nechchad (14-3-1, 1 KO), a seis asaltos en el peso superligero, se impuso con nitidez al venezolano Otto Gámez (20-10, 15 KO) al que dominó excepto en el cuarto asalto, que fue claro para Gámez. Las tres puntuaciones de los jueces fueron para Nechchad, 59-55.

En el peso wélter a cuatro asaltos, el malagueño Borja López (1-7, 0 KO) perdió ante otro granadino, James Carter (2-0, 2 KO), por KO en el cuarto en combate muy desigual. Carter ya derribó a López en el primer asalto y en el cuarto y último, un duro KO acabó con las esperanzas del malagueño.

También en el peso wélter a cuatro asaltos, el malagueño Alberto Ortiz (2-0, 0 KO) venció al moldavo Ion Catarau (1-2, 0 KO) por puntos. Catarau, algo huidizo, ganó el tercero, y los tres jueces dieron a Ortiz la victoria con 39-37.