Club Izarrak
Foto: Archivo
El getxotarra Guillermo Rivero (6-0, 1 KO) se impuso por puntos al venezolano afincado en Valencia José Núñez (2-12, 1 KO), en la velada organizada este sábado en el Polideportivo de Andra Mari de Getxo por Izarrak Boxing Kluba.
En combate pactado a 6 asaltos, Rivero tuvo que sufrir para conseguir su sexta victoria como profesional, manteniendo de este modo un 100% de victorias en su palmarés. En la primera mitad del primer asalto ambos boxeadores se mostraron reservones y con dificultad para tomarse la distancia mutuamente, aunque fue Rivero el que se animó a tirar más manos llegando a menudo con su jab de izquierda y con un par de derechas largas que impactaron con claridad en el rostro de Núñez, que sin embargo las soportó sin dificultad.
En los dos siguientes asaltos el bizkaino se animó y comenzó a combinar series más largas, llegando de nuevo con su mano derecha a la cara de su rival y con el croché de izquierda cuando el venezolano acababa sus series.
Al final del tercer asalto pudo haber cambiado el resultado de la pelea, cuando Núñez alcanzó a Rivero, primero con un croché de izquierda que Guillermo sintió tras un intercambio, y casi con el tañido de la campana con una volea de derecha que hizo que éste se tambaleara.
En el cuarto asalto Rivero se dedicó a recuperarse del mal momento pasado al final del tercero, puntuando con su jab de izquierda aunque trabando el boxeo de Núñez, que se basaba en golpes aislados pero que trataban de ser definitivos.
El quinto y sexto los volvió a dominar Rivero aunque con más cautela, desplazándose constantemente y tratando de aprovechar los fallos de su oponente.
Finalmente victoria por puntos de Guillermo Rivero, que mostró más precisión y cadencia de golpeo que un José Núñez que mantuvo en vilo al público con sus golpes de poder.
El público también pudo disfrutar de una serie de combates amateur.
En el primero se enfrentaron Romina Loor, que hacía su segunda pelea, y la debutante Lucía Zaramillo, ambas de 18 años y del club Izarrak. Se impuso la segunda por puntos boxeando en la distancia larga. Romina intentó hacer la guerra y en algún momento lo consiguió, pero no fue suficiente.
Markel Lavin (Izarrak) ganó en su debut ante Aitor Sangrador (Indoor Gym). Aitor no perdió la cara en la pelea, pero Markel mostró una tranquilidad y un dominio de la distancia poco habitual en un boxeador novel.
Víctor Flores (Bilboboxing) ganó a Íñigo Lopez (Izarrak). Víctor se mostró agresivo y ambicioso, gracias a lo que marcó mas puntos que Iñigo, al que le faltó tomar más iniciativa.
Mihai Cernegu (Castrobox) venció en combate muy cerrado a Unai Ibáñez (Izarrak). Se enfrentaron la fuerza y la técnica, y los árbitros se decantaron por la primera.
Una valiente Goizane Perez (AKT) sucumbió a la presión de Naiara Olmedo (Izarrak), que desde el comienzo se lanzó a por su rival. Goizane realizó buenos desplazamientos, pero Naiara fue inteligente y combinó constantemente golpes con cambios de altura. Finalmente la preparadora de Pérez decidió parar la pelea al ver que su boxeadora estaba demasiado fatigada.
Mohamed Elabib (Indoor Gym) se impuso a Jussef (Basakick) en la pelea de la noche. Buena técnica de ambos y constantes intercambios que hicieron disfrutar de lo lindo al público.
Finalmente, Diego Uribe (Izarrak) ganó a Teo Creanga (Bilboboxing). Igualada pelea y un ritmo frenético. Comenzó con más acierto Creanga, aprovechando los fallos de Uribe, que fue de menos a más y acabó con muy buenos pasos laterales que puedieron ser definitivos para la decisión de los jueces, en una pelea entre dos boxeadores que nunca defraudan.