El campeón de España del peso wélter José del Río (24-6, 7 KO) venció por puntos en diez asaltos, en decisión unánime de los jueces, al inglés Adil Anwar (22-7, 8 KO) en el polideportivo Galatzó de la localidad balear de Santa Ponsa, ante unos 1.200 espectadores.

Anwar hizo un combate feo, con agarres y no vino claramente a por el combate, lo que obligó a un contragolpeador como Del Río a cambiar sus papeles. Al inglés le fue descontado un punto por incorrecciones en el ecuador del encuentro, en una pelea cuyos tres jueces dieron el triunfo al púgil local, que lo mereció aunque no con tanta diferencia como reflejó uno de ellos (98-92, 98-95, 96-94).
Esperaremos a ver si ahora José del Río ofrece a Kerman Lejarraga una pelea por el título de España, algo que su mánager comentó hace unas semanas.

En otros combates profesionales de la noche, el superligero madrileño Fran Suárez (5-3-1, 3 KO) dio la sorpresa al derrotar al púgil imbatido local Vicente “Coco” Campaner (6-1, 0 KO) por KOT en el segundo asalto. En dicho round Suárez derribó a Campaner y tras volverle a mandar a la lona, voló la toalla de la esquina capitaneada por David Quiñonero.

Y en el más competido combate de la noche, el debutante inglés Sean Pendry hizo combate nulo con Jon Martínez (1-3-3, 1 KO) a cuatro asaltos en el peso superpluma.

  • pitu

    parece ser que del rio no estaba tan muerto como le daban algunos, sus últimos compromisos los ha resuelto con solvencia, yo también creo que un combate Del Rio vs Kerman seria bueno para los dos boxeadores

  • Fiore

    Una defensa del nacional con nieto estaria muy bien también con valero i de ai a europa.
    Aunque minoume esta para cotas mayores i con del rio no creo que tuviera grandes problemas

  • Samuel

    Pocas o nulas dudas había sobre la victoria de Del Río. Este chico, en plena madurez, atraviesa su momento álgido y el británico nada tenía que oponer. Sería muy interesante una defensa del título nacional frente al poderoso Kerman aunque me temo que el de de Morga debe haberse creído aquella del “sueño americano” con el añadido de la coletilla de “las cotas mayores”, así pues, “tururú” a este hipotético combate. Lástima, pero así es este negocio. Igual el UE fuera una lucrativa opción para el balear. Es un título, si bien de segundo nivel, pero muy jugoso en lo que concierne al motor de este o cualquier negocio, es decir, el dinero.

  • Alejo

    Está muy claro que los 3 mejores welter españoles son Kerman, Ferino y Del Río menudos combatazos se podrían hacer en España sin tener que ir fuera a pillar rumanos, portugueses, georgianos, brasileños, etc…a ver si los promotores españoles se dan cuenta de una vez por todas, aunque no creo que vayan a enfrentarse a corto plazo ya que cada uno tiene sus planes, por una parte indudablemente Kerman que ya ha firmado para pelear en USA irá a por el mundial, Ferino se dedicará a hacer defensas del EBU con boxeadores que les rente y Del Río irá a por el título de UE y si lo gana esperará a que Ferino le de la oportunidad si es que este no lo pierde y a mi me dá que si va a por la pasta el título le va a durar lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio. Un Saludo.

  • Salvador Vives

    Desde luego que kerman tendria que pelear con del Río para medir si realmente está preparado para Estados Unidos del río es uno de los boxeadores más completos de España no sé quién c*** le ha llevado la carrera pero a mí me ha impresionado es muy bueno

  • Marcos Maidana

    Vaya momento de Del Río. Yo pasaba de Kerman y iba a Francia por el UE contra Mimoune a sacar tajada por sus últimos combates se lo merece

  • Alex9

    La pelea Kerman vs Del Rio no se dara porque el manager del mallorquin nunca ha querido.
    Gran victoria de Fran Suarez, que aunque llegaba con derrotas ha tenido peleas de mayor exigencia que Coco Campaner.

  • Sugar Ray

    No creo que veamos un Del rIo vs Kerman, el vasco parece tener otros planes