El campeón de España del peso wélter José del Río (24-6, 7 KO) venció por puntos en diez asaltos, en decisión unánime de los jueces, al inglés Adil Anwar (22-7, 8 KO) en el polideportivo Galatzó de la localidad balear de Santa Ponsa, ante unos 1.200 espectadores.

Anwar hizo un combate feo, con agarres y no vino claramente a por el combate, lo que obligó a un contragolpeador como Del Río a cambiar sus papeles. Al inglés le fue descontado un punto por incorrecciones en el ecuador del encuentro, en una pelea cuyos tres jueces dieron el triunfo al púgil local, que lo mereció aunque no con tanta diferencia como reflejó uno de ellos (98-92, 98-95, 96-94).
Esperaremos a ver si ahora José del Río ofrece a Kerman Lejarraga una pelea por el título de España, algo que su mánager comentó hace unas semanas.

En otros combates profesionales de la noche, el superligero madrileño Fran Suárez (5-3-1, 3 KO) dio la sorpresa al derrotar al púgil imbatido local Vicente «Coco» Campaner (6-1, 0 KO) por KOT en el segundo asalto. En dicho round Suárez derribó a Campaner y tras volverle a mandar a la lona, voló la toalla de la esquina capitaneada por David Quiñonero.

Y en el más competido combate de la noche, el debutante inglés Sean Pendry hizo combate nulo con Jon Martínez (1-3-3, 1 KO) a cuatro asaltos en el peso superpluma.